Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Política

Consulta el mapa de los resultados de las elecciones municipales en Lorca y el Valle del Guadalentín

El mapa se ha teñido de azul en Lorca, Totana y Alhama de Murcia. Solo en Águilas gobernará el PSOE con mayoría absoluta y en Aledo, un partido independiente ha hecho historia

Hoy por Hoy Lorca resultados elecciones 28M

Hoy por Hoy Lorca resultados elecciones 28M

01:39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lorca_hoyporhoylorca_20230529_122003_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Tras la resaca electoral que han dejado las elecciones municipales del 28 de mayo toca analizar que partidos van a gobernar en los diferentes municipios de Lorca y el Valle del Guadalentín y si lo harán en solitario o pactarán con otras fuerzas políticas. Destacar que otras formaciones como Ciudadanos desaparecen y que IU ha perdido un concejal.

Lorca: PP aspira a gobernar en solitario

En Lorca la fuerza más votada ha sido el Partido Popular que ha logrado 11 concejales. Su candidato, Fulgencio Gil aspira a gobernar en solitario, aunque ha asegurado que va a estar receptivo con otras fuerzas políticas. "Va a ser un mandato de pactos importantes como presupuestos u ordenanzas fiscales. Y creo que estamos en condiciones de gobernar em minoría porque va a funcionar mejor" ha destacado Gil en la antena de Hoy por Hoy Lorca.

El popular ha dicho que lo primero que hará cuando se incorpore a la alcaldía es revisar el estado de las cuentas y revisar cómo está todo. "Tengo un compromiso con los lorquinos y tengo que cumplir mis medidas como aumentar la plantilla de la policía local o invertir en las pedanías".

Fulgencio Gil del PP celebra su victoria

Cabe destacar que la izquierda no tiene posibilidades en la Ciudad del Sol ya que PSOE e IU suman un total de 10 concejales. Por su parte, VOX Lorca ha crecido notablemente y ha logrado cuatro ediles.

Águilas: el PSOE vuelve a revalidar la alcaldía

En Águilas no hay dudas. El PSOE ha revalidado la mayoría absoluta, eso sí, ha pasado de tener 13 concejales a 11. Mari Carmen Moreno será alcaldesa por tercera legislatura consecutiva y ha asegurado estar muy contenta.

El PP ha sacado siete concejales y VOX tres.

Puerto Lumbreras: VOX tiene la llave

En Puerto Lumbreras tanto el PP como PSOE han sacado ocho concejales. Los socialistas se convierten en la lista más votada pero lo más probable es que María Ángeles Túnez ceda la mano a VOX para volver a gobernar en el municipio.

'Aledo Avanza' hace historia

El municipio de Aledo ha hecho historia ya que será el único ayuntamiento gobernado con mayoría absoluta en la Región de Murcia por un partido independiente, Se trata de 'Aledo Avanza' y será liderado por su actual alcalde, Javier Andreo.

Recordamos que Andreo concurría los pasados comicios con Ciudadanos y para esta cita electoral ha lanzado su propia formación. Ha obtenido cinco concejales, mientras que PSOE ha logrado tres y el PP uno.

Totana: PP no descarta pactos puntuales con VOX

En Totana lo más probable es que el PP gobierne en minoría, aunque su candidato, Juan Pagan no descarta recurrir a VOX para pactos puntuales. Recordamos que esta formación llevaba 8 años sin ganar y ahora ha obtenido 7 concejales.

Ganar Totana ha logrado seis concejales mientras que PSOE ha sacado cuatro, es decir, ambas formaciones de izquierdas no suman una mayoría absoluta juntas.

Por su parte, VOX ha obtenido cuatro ediles en el municipio alfarero.

Alhama de Murcia: PP y PSOE empatan

En Alhama de Murcia los socialistas no esperaban estos resultados y han pasado de gobernar en mayoría absoluta a perder varios concejales.

Tanto PP como PSOE han obtenido ocho aunque los populares son la lista más votada. Eso sí, ahora se abre un panorama incierto en este ayuntamiento ya que VOX e IU tienen dos ediles. La formación independiente Alham@una tiene la llave.

La sesión de investidura tendrá lugar el 17 de junio, un mes antes de las elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00