Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

El análisis de los resultados del 28M en Hoy por hoy Murcia

Cuatro politólogos analizan para Radio Murcia los resultados de las municipales y autonómicas en la Región del Murcia, así como el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez

Análisis de los resultados del 28M en la Región de Murcia

Análisis de los resultados del 28M en la Región de Murcia

37:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685377194555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Tras la jornada electoral del 28M, hoy tocaba analizar los resultados de los comicios municipales y autonómicos. En Hoy por hoy Murcia nos hemos rodeado de cuatro voces para examinar lo ocurrido este domingo en las urnas. Y no solo eso, también el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio de 2023.

El equipo de analistas ha estado compuesto por José Miguel Rojo, politólogo e investigador de la Universidad de Murcia (UMU), Carlos Abad, decano del Colegio de Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Francisco Javier López, politólogo, y Maribel López, politóloga y alumna del master de Análisis Político de la UMU.

Con la ayuda de estos cuatro expertos en análisis político hemos intentado entender lo ocurrido este domingo y el mensaje enviado por los electores murcianos en las urnas. Unas urnas que han dado como ganador al Partido Popular, que aunque en manos de VOX en muchos casos, ha arrebatado el poder municipal al PSOE, quedándose con la mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia.

No ha faltado el análisis de los resultados con respecto a las autonómicas, donde el PP ha logrado una holgada mayoría, que sin llegar a ser absoluta, puede ser suficiente para gobernar en solitario si los de Santiago Abascal deciden abstenerse el día de la investidura del nuevo presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00