Sociedad

Trabajadores de SABIC inician movilizaciones en su planta de Cartagena tras el anuncio de un nuevo ERTE

El expediente se aplicaría de julio a diciembre de este año y afectaría a 200 trabajadores

Protestas trabajadores de SABIC / Comité de Empresa de SABIC

Cartagena

El presidente del comité de empresa de Sabic en La Aljorra, Pascual Sánchez (CCOO), ha declarado que “no estamos ante un ERTE, sino ante una clara deslocalización de nuestras instalaciones para trasladar la producción a China y a Arabia Saudí”. Tres de las cuatro unidades de producción presentes en Cartagena, HPP, Lexan 2 y Lexan 1, están en riesgo de perderse, según afirma.

El presidente del Comité de Empresa ha recordado que el pasado mes de enero anunciaron un ERTE de enero a junio, y ahora se presenta otro que iría de julio a diciembre alegando que los motivos se deben a la bajada de las ventas y la caída del precio del policarbonato.

Los trabajadores temen que después de este ERTE vendría el cierre de la planta Lexan 2 para finales de año.

De momento desconocen como afectaría este ERTE a la plantilla aunque hablan de unos 200 trabajadores.

Actualmente Sabic da empleo a unos 600 trabajadores siendo su impacto indirecto en la economía de la zona, según un estudio de la UPCT, de 5.000 puestos de trabajo.

Desde CCOO hacen un llamamiento a las autoridades municipales en Cartagena y a las autonómicas en la Región de Murcia para que despejen las dudas que hay sobre el futuro de SABIC en Cartagena e impulsen un plan de viabilidad alternativo a la deslocalización de la actividad de la empresa que están ya en marcha en China.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00