Detienen en Alcantarilla a un hombre que estaba siendo buscado por siete juzgados españoles
Los agentes tuvieron conocimiento de su presencia en la localidad y lo detuvieron tras ser identificado
Un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional (archivo) / POLICÍA NACIONAL
Murcia
La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla (Murcia) a un varón de 43 años sobre el que constaban doce requisitorias o reclamaciones de diferentes órganos judiciales del territorio nacional, además de cuatro averiguaciones de domicilio y paradero, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los agentes tuvieron conocimiento de que un varón buscado por diferentes juzgados nacionales y con un amplio historial delictivo se encontraba en Alcantarilla, con lo que desarrolló varios dispositivos de vigilancia.
Uno de ellos localizó al individuo, sobre el que pesaba una docena de búsquedas en vigor por parte de juzgados de Murcia, Málaga, Madrid, Orense, Granada, Torrevieja y Valencia, además de otras cuatro averiguaciones de domicilio y paradero. La mayoría de las reclamaciones judiciales estaban relacionadas con delitos de estafa, además de con otros como daños o quebrantamiento de condena.
El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, que decretó las medidas cautelares oportunas.
Cabe recordar que la requisitoria judicial es un mandamiento expedido por la autoridad judicial ordenando el llamamiento, localización y puesta a disposición judicial de una persona sometida a un proceso penal. Incumplir este aviso tiene como consecuencia que el juez responsable de la causa emita una orden de búsqueda y detención hacia la persona que no la cumple.
Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica de Valencia y graduado en Maestro Educación Primaria por la Camilo José Cela. Inició su trayectoria en Radio Lorca en 1998, hasta 2008, cuando se incorporó a Radio Murcia. Desde 2010 es uno de los editores de los matinales de la SER en la Región.