Política

La lista regional del PSOE a las generales será aprobada por el Comité Regional la próxima semana, previsiblemente el 8 de junio

Tendrán que estar en el Comité federal del próximo sábado día 10

Reunión de la ejecutiva del PSRM-PSOE / PSRM-PSOE

Murcia

El Comité Regional, máximo órgano entre congresos, se tiene que convocar antes del 10 de junio, fecha para la que está fijado el Comité de listas federal.

Previamente, las agrupaciones pueden celebrar sus asambleas de aquí hasta días antes que se convoque el regional, previsto inicialmente para el día ocho, un día antes del día de la Región.

Las agrupaciones tendrán que hacer sus propuestas para que conformen la lista de diez personas que se presente para el Congreso de los Diputados y los cuatro para el Senado y será después el Comité Regional el que apruebe la lista para remitirla al Comité Federal.

La fecha para la presentación de candidaturas está fijada entre el 13 y 19 de junio. Es decir, en  unas tres semanas tendrán que estar ya presentadas.

Sobre los nombres, todo apunta a que habrá mucha renovación. Nombres suenan, pero no hay nada definitivo. Algunos alcaldes socialistas que acaban de de perder en sus municipios, altos cargos en el Gobierno de España  o ex-altos cargos del partido que se podrían estar proponiendo, por poner algunos ejemplos, suenan para conformar esas listas. Pero de momento especulaciones y quinielas nada más.

Hoy hemos preguntado a uno de esos alcaldes ahora en funciones, el de Lorca, Diego José Mateos, por el futuro del partido y ha señalado que por responsabilidad cada uno debe de mantenerse en su puesto, en su caso por los lorquinos que se juegan la subida de las pensiones, becas o las ayudas de los fondos Next Generation. Si toma una decisión, la comunicará después de las elecciones generales. Si toma una decisión, ha señalado, la comunicará después de las elecciones generales.

No obstante, habrá que esperar, porque como decía esta mañana un socialista a esta redacción "A esta hora hay alguien en su casa que todavía no sabe que va a ser diputado o senador"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00