Política

López Miras dice que no están "para estrategias que bloqueen el Gobierno que ha pedido la mayoría"

Así lo ha dicho en la reunión de la Junta Directiva Regional, celebrada este miércoles por la tarde

Fernando López Miras en la Junta Directiva Regional del PP este miércoles / Cadena SER

Murcia

López Miras ha comenzado su intervención señalando que "hemos obtenido los mejores resultados desde 2011 y hubiéramos conseguido una mayoría absoluta con otra ley electoral".

"Somos el más partido más votado en 41 de los 45 municipios", ha dicho, al tiempo que ha dado la enhorabuena a todos, si bien ha destacado "la mayoría absoluta de José Ballesta en Murcia y del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García".

López Miras explica que "con los resultados del domingo estamos en disposición de gobernar a más del 90% de los habitantes de la Región, con lo que ha superado el objetivo".

Ha proseguido asegurando que "ningún partido ha llegado donde hemos llegado. Hemos sido el partido más movilizado y el que ha hecho una mejor campaña electoral". Además, dice, "el PP es hoy más fuerte, más sólido y cuenta con el mayor respaldo social de la Región".

La Región ha dicho "no al 'sanchismo', y hemos sido de las víctimas que peor lo hemos pasado porque hemos visto la cara más sectaria de Sánchez y su gobierno" y pone como ejemplo "el recorte del trasvase Tajo Segura, el fracaso de la llegada de la Alta Velocidad o su desprecio constante al Mar Menor".

"En la Región le cerramos la puerta al 'sanchismo' y ahora toca abrírselas a Feijóo para que llegue a la Moncloa", ha proseguido, por lo que anima a los miembros del PP a seguir movilizados.

"Nuestro objetivo es volver a ganar las elecciones el próximo 23-J para que el PP vuelva a marcar el rumbo de España", dice López Miras, que señala que antes de esa fecha, "tenemos otra tarea más inmediata, la de formar un gobierno fuerte y estable para la Región". Así, añade "no estamos para estrategias o cálculos electorales que bloqueen el Gobierno que ha pedido la mayoría de los ciudadanos" ni la región "para perder el tiempo".

Así, ha explicado que el resultado de las urnas "ha sido lo suficientemente claro como para que nadie frene o retrase un gobierno sólo del PP. No estamos para estrategias ni para cálculos electorales que bloquee el gobierno que ha pedido la mayoría de la Región", por lo que confía en constituir pronto el gobierno de la Comunidad Autónoma.

"Nuestro pacto con los ciudadanos está reflejado en un programa con 500 medidas que vamos a empezar a cumplir desde el primer minuto y ese programa va a ser la palanca para seguir haciendo de la Región de Murcia la mejor tierra del mundo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00