Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Sánchez (Cs) sobre el 23J: "No puedes decir que no te vas a presentar porque auguras unos malos resultados, para eso te conviertes en una asociación de vecinos"

El senador de Ciudadanos ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia y ha manifestado su desacuerdo con el anuncio de la ejecutiva estatal del partido

Entrevista a Miguel Sánchez, senador de Ciudadanos. Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Miguel Sánchez, senador de Ciudadanos. Hoy por Hoy Murcia

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685533855400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Miguel Sánchez, senador de Ciudadanos, ha expresado hoy su sorpresa ante la decisión del Comité Nacional de su partido, del que forma parte, de no presentarse a las elecciones generales del 23J. Dice el senador que la refundación de Ciudadanos se produjo hace apenas unos meses y "los que dirigen mi partido nos dijeron que esto era a largo plazo y que, si teníamos malos resultados, no pasaba nada". Con respecto al 23J, Sánchez cree que "no puedes decir que no te vas a presentar porque auguras unos malos resultados, para eso te conviertes en una asociación de vecinos o cierras el chiringuito".

Preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos se tome un descanso y vuelva a concurrir a las elecciones europeas del año que viene, Sánchez también ha expresado su desacuerdo: "Hibernar para las europeas me parece un error. En el momento que te sales de la rueda, ya no se cuenta contigo, a la gente, la decepcionas".

Sánchez ha asegurado que, desde la formación naranja se esperaban los resultados negativos y que, en su opinión, la debacle del partido comenzó cuando Albert Rivera no tendió la mano a Pedro Sánchez para pactar cuando ambas formaciones sumaban la mayoría absoluta. El senador cree que Ciudadanos le debe una disculpa a la ciudadanía, también a la de la Región de Murcia, por los errores cometidos. También continúa pensando, como ya dijo la líder de la formación en la Región durante la noche electoral, que existe un espacio de electores moderados y lamenta que, tras la decisión de ayer, "se les deja huérfanos".

Desde la directiva de Ciudadanos en la Región de Murcia, prefieren no hacer valoraciones de la decisión de la ejecutiva estatal de no presentarse a las elecciones generales del 23J.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00