Fulgencio Gil aprobará el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Conjunto Histórico de Lorca
El alcalde electo del PP ha manifestado que el objetivo es fomentar la construcción de viviendas e impulsar el comercio en esta zona

Fulgencio GIl, alcalde electo del PP junto a sus compañeros de partido / PP

Lorca
La aprobación del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Conjunto Histórico de Lorca (PEPRICH) va a ser una realidad en el primer pleno ordinario que lleve acabo la actual corporación. "El fin es que tanto inversores, comerciantes, vecinos y ayuntamiento tengan un instrumento más fácil para promover y abrir negocios en esta zona", ha indicado el cabeza de lista del PP, Fulgencio Gil que ha destacado que el PEPRICH protege las edificaciones y lo que hay alrededor.
En la actualidad, este plan afecta a unas 60 hectáreas de Lorca como por ejemplo, los alrededores del Castillo y edificios protegidos.
Además, cuando se apruebe el plan Gil ha destacado que promocionarán la construcción de viviendas para jóvenes en dos manzanas que son propiedad del Ayuntamiento en la calle Selgas y Cava. "El objetivo es que al final del mandato se hayan construido 200 viviendas".
Fulgencio Gil ha indicado, además, que la recuperación del casco histórico también requiere de una mejora de la seguridad ciudadana en sus calles, dotando a los vecinos de mayor vigilancia, así como de intensificar las tareas de limpieza y recogida de residuos.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




