Sociedad

López Miras asegura que "no vamos a dar un paso atrás en la protección del Mar Menor"

El presidente de Murcia en funciones, Fernando López Miras considera que el resultado obtenido en las autonómicas "es de mayoría absoluta"

López Miras / CARM

Murcia

El presidente de Murcia en funciones, Fernando López Miras, ha considerado que el resultado de las elecciones autonómicas, en las que el PP logró un 43 por ciento de los votos, “es un resultado de mayoría absoluta” que “legitima” al partido para gobernar en solitario.

Miras ha reiterado esa idea al ser preguntado por los periodistas durante la clausura de la Asamblea General de Froet, y ha insistido en que la mano “está tendida a todos los partidos, así como su respeto por todas las formaciones, sus representantes y sus votantes.

No obstante, ha destacado que los populares han sido la fuerza más votada en 41 de los 45 municipios, y que en las elecciones de 2015, cuando estaba vigente la anterior ley electoral, el PP logró 22 diputados, uno más que ahora, con un 38 por ciento de los apoyos, por lo que con aquella normativa, los resultados actuales hubieran sobrepasado con mucho la mayoría absoluta.

Además, ha subrayado que “los resultados evidencian que no hay otro gobierno alternativo posible”, por lo que mantendrá lo que prometió durante la campaña, que trabajará “para conformar un gobierno en solitario”, gracias a ese resultado “suficientemente amplio”.

Sobre la posible abstención del PSOE para facilitar la investidura, ha reiterado que hablará con todos los partidos políticos desde el respeto porque “todos pueden entender que el resultado de las urnas nos legitima”.

Además, ha añadido, sobre las exigencias de Vox para apoyar su investidura, que en la protección del Mar Menor no van a dar un paso atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00