Política

MC Cartagena califica la marcha de José López como una "decisión personal" y convoca elecciones internas para el 16 de junio

El presidente del MC, ahora en funciones, Jesús Giménez Gallo, anunciaba su deseo de postularse a la secretaría general del partido

Jesús Giménez Gallo atiende a los medios, junto a Ricardo Segado / Cadena SER

Cartagena

Tras la salida de Pepe López de MC Cartagena, el partido convocaba una rueda de prensa para explicar las circunstancias de la renuncia y qué escenario se abre ahora en el partido. Jesús Giménez Gallo, presidente del partido, ahora en funciones, y número 2 de la lista cartagenerista, comparecía junto a Ricardo Segado, que entrará en el Ayuntamiento como concejal tras la salida de López, en la puerta del Edificio Administrativo San Miguel.

Allí Giménez Gallo explicaba que las razones de esta renuncia "son evidentemente personales, no hay detrás ninguna razón objetiva ya que hemos subido, levemente" además de remarcar que su renuncia se produce tras "los mejores resultados de su historia, algo muy raro en política".

Tras esta renuncia, según indicaba Giménez Gallo, la ejecutiva del partido ha decidido iniciar un procedimiento de renovación. De acuerdo con los estatutos del partido, el plazo para realizar las elecciones internas del partido es de quince días, por lo que será el viernes 16 de junio, cuando se elija la nueva junta directiva. Además, Giménez Gallo, mostraba su deseo de presentarse a la Secretaría General del partido, así como que asumirá el liderazgo del grupo municipal.

Sobre posibles conversaciones con otros partidos para tratar de formar gobierno, cree que "tenemos que hablar con todos los partidos" pero respecto a mantener una conversación con el PP, "entendemos que esta iniciativa corresponde al partido que ha ganado las elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00