SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Javier Recio: "Necesitamos los mejores jugadores de la categoría y hacer un esfuerzo en puestos determinantes"

El nuevo director deportivo del Real Murcia dice que no ficharán a base de talonario y que necesitan futbolistas que estén a la altura de la afición porque "no estamos para quedarnos en 1ªRFEF"

Javier Recio, Felipe Moreno y Antonio Pedreño en la presentación de Recio como director deportivo del Real Murcia

Javier Recio, Felipe Moreno y Antonio Pedreño en la presentación de Recio como director deportivo del Real Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Real Murcia ha presentado este viernes a su nuevo director deportivo, Javier Recio. Felipe Moreno, presidente y máximo accionista de la entidad grana, asegura que tendrá autonomía propia y que a nivel deportivo será la "máxima autoridad".

"Hay pocos proyectos tan ambiciosos y fiables como el Real Murcia en 1ªRFEF y Segunda División", arrancaba Recio en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca de Murcia, a la vez que aclaraba que no se hará un equipo a base de talonario.

Sin talonario, sin hablar de ascenso, pero para estar entre los mejores: "Lógicamente es importante el presupuesto. Necesitamos los mejores jugadores de la categoría y hacer un esfuerzo en jugadores determinantes. No estamos para quedarnos en 1ºRFEF".

Respecto a la llegada del nuevo entrenador, que quiere que se produzca lo antes posible, dice que tiene que saber lo que es un ascenso y un playoff. Incluso bromeó con Guardiola, bajando las expectativas pero dejando claro el nivel que tiene que tener.

Dice ser un firme defensor del fútbol base, algo que potenciará. Aunque no será en la ansiada ciudad deportiva ni en Cobatillas, porque según Felipe Moreno esa instalación "ya no es propiedad del Real Murcia", por lo que la próxima temporada volverán a entrenar en La Torre Golf.

Sobre la firma

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo el deporte regional y con especial interés en el Real Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00