Sociedad

Dos colectores pluviales para evitar inundaciones en Molina de Segura

Se colocarán en la rambla de El Chorrico, que atraviesa el casco urbano, de forma que uno de ellos derive los caudales hasta la rambla de Los Calderones y el otro hasta la rambla de Las Canteras

07/06/2023 Imagen de la rambla Calderones de Molina de Segura. El Boletín Oficial del Estado ha elevado a información pública el proyecto de obras de Defensa de Ramblas en el término municipal de Molina de Segura promovido por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de dos colectores en túnel ubicados en los cauces de las ramblas de El Chorrico, Los Calderones y Las Canteras, todo ello con un presupuesto de 14.644.859,91 euros ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD CHS / CHS

Murcia

El Boletín Oficial del Estado ha elevado a información pública la construcción de dos colectores pluviales que se ubicarán en los cauces de las ramblas de El Chorrico, Los Calderones y Las Canteras, en Molina de Segura y que forman parte del proyecto de obras de Defensa de Ramblas en el municipio, según ha informado este miércoles la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en una nota de prensa.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 14.644.859'91 euros y pretende minorar los daños que causan los episodios de lluvias torrenciales en la Región.

Los dos colectores se colocarán en la rambla de El Chorrico, que atraviesa el casco urbano de Molina de Segura, de forma que uno de ellos sirva para derivar los caudales hasta la rambla de Los Calderones y el otro hasta la rambla de Las Canteras.

El proyecto también contempla la adecuación de varios tramos de la rambla de Calderones que dirigirá las aguas derivadas hasta el río Segura.

El plan estará expuesto al público en el plazo indicado, durante las horas de atención al público en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A., sitas en Murcia, Plaza Fontes no 1 y en la página Web de la Confederación Hidrográfica del Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00