Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

El Corte Inglés incorpora el servicio de vídeo interpretación en lengua de signos 'SVisual' en sus centros comerciales de Murcia

De esta forma, las personas sordas y con discapacidad auditiva que lo demanden podrán ser atendidas a través de intérpretes de lengua de signos en cualquier departamento del centro comercial

Presentación del nuevo servicio, con la presencia de la consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, el presidente de la Federación de Sordos de la Región de Murcia, Francisco Pérez, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés de Murcia, Santiago Sánchez, y del director de El Corte Inglés de Murcia, Hugo Lorente

Murcia

SVisual permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación estableciendo así una comunicación fluida entre ambos gracias a una plataforma tecnológica que funciona como un centro de llamadas capaz de integrar simultáneamente audio y vídeo.

Esta mañana se ha presentado este nuevo servicio de accesibilidad en El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo con la presencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), Francisco Jesús Pérez, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés de Murcia, Santiago Sánchez, y el director de El Corte Inglés de Murcia, Hugo Lorente.

Santiago Sánchez ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha explicado la importancia de este nuevo servicio que da accesibilidad completa a las personas sordas y ha animado a las administraciones públicas a seguir el camino.

Santiago Sánchez, responsable de Comunicación de El Corte Inglés Murcia

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686146915298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la presentación del nuevo servicio, se ha procedido a la demostración del sistema SVisual en uno de los puntos de venta, donde una persona sorda ha realizado una compra y el vendedor ha utilizado este servicio para garantizar la comunicación, y por tanto conseguir una mejor experiencia de compra para este colectivo de personas. A través de una llamada realizada a través de la app instalada en una de las tablet destinadas a este servició apareció una intérprete de lengua de signos en la pantalla que interpretó la conversación entre el cliente y el vendedor. El servicio permite, además, la comunicación escrita vía chat entre los interlocutores.

SVisual, estará disponible en todos los departamentos para cualquier cliente que lo solicite durante todas las horas que el centro comercial esté abierto.

Santiago Sánchez, responsable de Comunicación de El Corte Inglés de Murcia, ha confesado en Hoy por hoy, su manejo del lenguaje de signos al ser hijo de padres sordos

El Corte Inglés de Murcia, es el primer centro comercial del Grupo donde se instala este nuevo servicio con el objetivo de incorporarlo al resto de centros progresivamente.

La implementación del nuevo servicio se ha conseguido gracias a la estrecha colaboración y asesoramiento de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación que ha realizado labores de asesoramiento técnico y de formación con los vendedores de El Corte Inglés y la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia.

Con la inclusión de SVisual, El Corte Inglés da un paso más en su catálogo de servicios de accesibilidad para personas con discapacidad y se suma a otras iniciativas como las líneas telefónicas de atención al cliente con discapacidad tanto para temas comerciales (reclamaciones, ventas, información de productos) como para cuestiones relacionadas con el área financiera.

La presentación de este nuevo servicio en El Corte Inglés de Murcia se enmarca además en los distintos actos e iniciativas de todo tipo que se están llevando a cabo desde el pasado 3 de mayo con motivo del 50 aniversario desde su llegada a la ciudad.

Este tipo de acciones forman parte de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

La consejera en funciones, Conchita Ruiz, ha apoyado con su presencia la puesta en marcha del nuevo servicio

El colectivo de personas sordas considera esta iniciativa un gran paso adelante en la consecución de la accesibilidad completa de los servicios, tanto públicos como privados, los cuales todavía presentan grandes carencias en este aspecto. Asimismo, se da cumplimiento a un derecho fundamental como es el acceso a la información y a la comunicación que contemplan, entre otras, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y la Ley 4/2017 de accesibilidad universal de la Región de Murcia.

FUNDACIÓN CNSE PARA LA SUPRESIÓN DE LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

La presentación de este nuevo servicio en El Corte Inglés de Murcia se enmarca además en los distintos actos e iniciativas de todo tipo que se están llevando a cabo desde el pasado 3 de mayo con motivo del 50 aniversario desde su llegada a la ciudad

FESORMU

La Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), es una entidad sin ánimo de lucro, que defiende y atiende a todas las personas sordas de la Región de Murcia y asume la representación de las asociaciones integradas a ella.

Fundada el 9 de junio de 1994 surge para dar respuesta de forma coordinada a las necesidades de todas las personas sordas independientemente de cuál sea su grado de sordera y situación individual, así como a sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00