Política

Ortuño reconoce que no ha habido contacto entre las direcciones autonómicas de PP y Vox en la Región de Murcia

"No tengo ni idea de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado", ha asegurado el consejero portavoz del Gobierno regional en funciones

Marcos Ortuño, consejero portavoz del Gobierno regional en funciones, este jueves en rueda de prensa / Cadena SER

Murcia

El portavoz en funciones del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha reconocido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno que “no se ha producido ninguna conversación” entre las direcciones autonómicas del PP y Vox para alcanzar un acuerdo para conformar gobierno, aunque ha reiterado que su "voluntad de diálogo y de mano tendida está fuera de toda duda" y que respetan "a todas las formaciones políticas, también a Vox, así como a sus dirigentes y a sus votantes".

A nivel municipal, Ortuño ha señalado que los candidatos a las diferentes alcaldías "tienen toda la confianza de la dirección regional del partido para tomar las decisiones más oportunas".

Preguntado por la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales, Ortuño ha dicho que no sabe "absolutamente nada" de qué nombres incluirán las listas del Partido Popular al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del 23J: "No tengo ni idea de la candidatura".

Elecciones en periodo vacacional

Ortuño ha criticado también la fecha escogida para celebrar los comicios, en pleno periodo estival, asegurando que los empresarios de la Región de Murcia le han trasladado su preocupación por la cancelación de reservas vacacionales: "Esto es un factor que afecta lógicamente de manera negativa al sector turístico. Ya hay reservas canceladas, hay gente que no sabe si va a tener que estar en la mesa o no".

Asimismo, el consejero portavoz se ha referido a las altas temperaturas previstas en la Región de Murcia el 23 de julio, ya que "superaremos los 40 grados", aunque ha añadido que "haremos todo lo posible para que en los colegios electorales se esté de la mejor manera".

Activado un nuevo protocolo frente al calor en residencias y centros de mayores

Sobre altas temperaturas también ha girado el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, que ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, al nuevo protocolo de actuación específico para prevenir los efectos del calor sobre la salud de las personas usuarias de las residencias y centros de día de mayores y personas con discapacidad de la Región de Murcia.

Este nuevo protocolo se aplicará en los más de 80 centros de día y residencias para personas con discapacidad y en los alrededor de 130 centros de día y residencias para personas mayores, tanto públicos como privados. Las instrucciones están adaptadas a esos cuatro niveles que fija el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperaturas Sobre la Salud, que abarcan del nivel 0, ausencia de riesgo, al nivel 3, de alto riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00