Economía y negocios

El Gobierno regional prevé una campaña turística "histórica" este verano, con un aumento del 5% en número de visitantes

En cuanto al puente de este fin de semana, HoyTú recuerda que el impacto es menor al ser regional, pero señala que la restauración "va muy bien"

La Región de Murcia prevé una campaña turística "histórica" este verano, con un aumento del 5% en número de visitantes / Aleksandrs Tihonovs. alextihonov.com

Murcia

El Gobierno regional prevé una campaña turística "más que optimista" e "histórica" este verano, con una estimación de más de 635.000 viajeros alojados entre junio y septiembre, es decir, un 5% más que en el mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 603.000 visitantes. Así lo ha hecho saber el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, que ha informado sobre las previsiones turísticas para este verano, que espera que el turismo internacional siga creciendo, como lo ha hecho en estos primeros meses del año, con un incremento del 22%.

En este sentido, ha celebrado que los indicadores apuntan que la Región va a tener unos registros "históricos" gracias a la recuperación de la actividad turística, que "ya es una realidad desde el inicio del año". De hecho, ha remarcado que el sector turístico regional ha conseguido superar los visitantes que tenía en el año pasado e, incluso, antes de la pandemia, y lo ha hecho "en una coyuntura muy complicada, con una guerra y con una elevada inflación que no beneficia en nada al turismo".

Por otro lado, el portavoz del Gobierno murciano ha anunciado que el Aeropuerto Internacional de la Región volverá a ser este verano una infraestructura "fundamental" y "clave" para facilitar la llegada de turistas, lo mismo que el Puerto de Cartagena. Las compañías aéreas han programado para este verano 875.000 asientos, un 3% que en 2022, en los 76 vuelos semanales de ida y vuelta a 20 ciudades de 7 países. En cuanto al Puerto, se espera la llegada de 44 cruceros entre junio y septiembre.

Una campaña turística que da el pistoletazo de salida con el puente de este fin de semana por el Día de la Región de Murcia, este viernes 9 de junio, con el que Ortuño también se mostraba optimista. Jesús Jiménez, presidente de HoyTú, destacaba que "la restauración va muy bien", aunque la ocupación no nota tanto impacto al tratarse de un puente regional. No obstante, sí destacaba que son frecuentes las reservas de última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00