El UCAM Murcia CF se queda sin el sueño del ascenso a Primera Federación
El conjunto universitario empató a cero ante el Atlético de Madrid 'B' en un duelo que se fue hasta la prórroga
Murcia
El UCAM Murcia CF visitó el Cerro del Espino del Atlético de Madrid 'B' en la vuelta de la final por el ascenso a Primera RFEF. Al equipo universitario no le valía el empate y tuvo que salir desde el inicio a por el choque, aunque la primera ocasión fue para los colchoneros. Calatrava se perfiló para propinar una volea desde lejos que se marchó lejos de la meta de Pau Torres en el minuto nueve. A partir de ahí, el Atleti hizo un monólogo de la posesión para encarar el encuentro con garantías en el ecuador de la primera mitad.
En el minuto 20 recuperó el pulso el UCAM, sobre todo con acciones de peligro. Primero con un despeje envenenado que rozó la portería rojiblanca y después con un disparo de Oriol que casi sorprende al portero local. Era turno de los universitarios, que con estas acciones fueron capaces de dar la vuelta a las sensaciones del encuentro. Con la paciencia del que sabe esperar, el conjunto visitante tuvo otra clarísima que remató Pito de cabeza. Fue una pelota comprometida a las manos del portero.
Cerca de la media hora de juego el UCAM ya convirtió la tendencia en dominio. Fran Lara remató un saque de esquina con su cabeza, un testarazo que provocó el miedo en la grada colchonera. Poco a poco el encuentro fue adquiriendo matices de reparto de ocasiones, fruto de la tensión y de lo abierto que se puso el duelo. De hecho, Torres salvó un mano a mano al filo del 40 que pudo suponer el 1-0. Se llegó al descanso con tablas.
En la segunda mitad se mantuvieron las sensaciones, aunque un gol anulado del Atleti por falta en ataque puso en jaque a los de Murcia. Con este empate que no le valía al UCAM para ascender, que la diana no subiera al marcador, fue un alivio para seguir con el mismo empuje y ganas. El tono del partido fue ahora para el Atleti, aprovechando las transiciones largas e incomodando atrás a los de Víctor Cea. Fue cuando el técnico empezó a hacer cambios con el Luna-José Fran.
También entraron Pescador y Chumbi por Oriol y Pito Camacho. Más pólvora para aguantar en los últimos 20 minutos del encuentro y para ir a por el partido. Aquí el encuentro entró en una fase más pausada, pero sin alterar las pizarras. Ambos equipos empezaron a medirse en la parcela física, preparándose para una posible prórroga con muchísimo calor en Madrid. También salió del verde Vicente Romero y entró Salazar.
Los minutos finales fueron para el UCAM en cuanto a ocasiones. La más manifiesta un testarazo de Chumbi que se marchó fuera. Corrieron cada vez más veloces los minutos y el encuentro estaba sentenciado para ir a la media hora de prórroga. Pescador estuvo muy activo, también Salazar para ir arriba con todo. Los rojiblancos sufrieron y aguantaron como pudieron hasta el pitido final.
En la primera parte, el Atleti paró mucho el encuentro en cada acción dividida. Los visitantes arañaron todo lo que pudieron el cronómetro, haciendo valer su superioridad en el global de la prórroga por lograr una mejor posición en la liga regular. Ya en la segunda mitad, Cea agotó los cambios con el Abenza-Bayo para dar más frescura al centro del campo.
Eran los 15 minutos decisivos con el todo o nada por delante, con la misión de los murcianos de anotar un gol para ascender de categoría. No lo puso nada fácil el equipo de Tevenet, que supo jugar sus cartas en los segundos 15 minutos. Antes del pitido final, Javi Moreno vio la roja y el UCAM se quedó con la miel en los labios.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.