El SCRATS acusa a Ribera de hacer "una promesa política en precampaña electoral"
"Quien quiera creer que crea", afirma Lucas Jiménez en un vídeo difundido por el ente comunero
Lucas Jiménez, presidente del SCRATS / SCRATS
Murcia
El Sindicato Central de Regantes ha salido hoy a responder a las declaraciones sobre el trasvase Tajo Segura, de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
El presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, responde a la ministra Ribera sobre el trasvase Tajo-Segura
Maica Sánchez
Su presidente Lucas Jiménez, ha vuelto a acusarla de "cercenar a futuro el trasvase Tajo Segura, por decisiones políticas y con componendas políticas con la dirección política de Castilla La Mancha".
Afirma Jiménez que los envíos al Levante del trasvase los dedice la Comisión de Explotación del Acueducto y no la ministra, que sólo tiene esa potestad cuando la cabecera del Tajo se encuentra en nivel III. Cuando se ha dado la circunstancia, Ribera ha autorizado a la baja restando 147 hectómetros cúbicos al levante, en estos cinco años, según el presidente del SCRATS
En cuanto a los proyectos para ampliar la producción de las desaladoras, afirma Lucas Jiménez que "aún no conocemos ningún anteproyecto" y lo tilda de "promesa política en campaña electoral".
Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana...Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011, tras 8 años en Radio Lorca cubriendo acontecimientos como los terremotos de 2005 y 2011 y los casos de corrupción LIMUSA, Tótem, Auditorio o Zerrichera.