Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Noelia Arroyo (PP):"No trabajamos de aquí al sábado, sino en un escenario de cuatro años en permanente diálogo"

Jesús Giménez (MC): "No descarto nada" y se muestra abierto a hablar con las distintas fuerzas políticas dado que "el PP no tiene mayoría"

Noelia Arroyo, Jesús Giménez / Radio Cartagena

Noelia Arroyo, Jesús Giménez

Cartagena

Los concejales electos de las distintas formaciones políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Cartagena recogían este lunes, 12 de junio sus credenciales en la Junta Electoral de zona como ediles de la próxima corporación en el ayuntamiento cartagenero que quedará constituida el próximo sábado en un pleno que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el Palacio Consistorial de Cartagena.

La alcaldesa en funciones del PP, Noelia Arroyo ha reconocido haber mantenido contactos informales con todos los partidos, a los que ha expresado “la voluntad del Partido Popular de que Cartagena siga creciendo, seguir siendo útiles, resolver los problemas que tiene la ciudad e impulsar nuestro programa de gobierno que es de crecimiento y de futuro, para lo que necesitamos diálogo permanente durante los cuatro años”.

Tras las conversaciones mantenidas con los grupos políticos, ha reconocido que “hay voluntad de alcanzar acuerdos en temas de ciudad”, y sostiene que en el PP “no trabajamos en un escenario de aquí al sábado, sino en un escenario de cuatro años en permanente diálogo”.

Estos días se habla de otra posibilidad que va tomando fuerza, como la de gobernar conjuntamente MC que ha obtenido 8 concejales, PSOE con 4 concejales y Vox con otros 4. Que en votos superarían a los diez obtenidos por el Partido Popular.

Jesús Giménez habla de que no descarta nada, puesto que el PP no tiene mayoría absoluta y lo que tienen claro es que el candidato a alcalde sería el de su partido. Por otra parte está Vox, su candidato, Diego Salinas descarta esta teoría, apuntando que nunca pactarán con el PSOE. Y en cuanto al PSOE, su candidato Manolo Torres habla de que ellos hablarán con todos los partidos políticos y que estamos asistiendo últimamente a la constitución del Ayuntamiento de Cartagena, con muchas sorpresas.

Quien también ha hablado ha sido la candidata de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha obtenido un concejal y que ha dicho no entendería un "pacto anti natura" porque precisamente a ella la expulsaron del PSOE en la anterior legislatura por pactar con el PP, y sería impensable hablar con Vox, cuando es mucho más radical que los populares. " De ser así Sánchez antes de convocar elecciones tendría que cerrar Moncloa y Ferraz".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir