Pasqual del Riquelme cifra en 18.000 los asuntos judiciales suspendidos: "La situación es crítica"
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha participado en la entrega de premios del programa 'Educando en Justicia'
Miguel Pasqual del Riquelme (tercero por la derecha) durante la entrega de premios de 'Educando en Justicia' / Cadena SER
Murcia
Los juzgados de la Región tienen un tapón de 18.000 asuntos paralizados por las huelgas en la Justicia. La situación es "crítica", ha dicho el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pascual del Riquelme, que señala que había un plan para reforzar los juzgados tras la huelga de secretarios judiciales. Sin embargo, la situación se ha visto superada por la actual huelga de los funcionarios, que hace saltar por los aires cualquier previsión.
Más de la mitad de esos 18.000 asuntos suspendidos son juicios, señala Pascual del Riquelme, que no se atreve a darun calendario para agendar lo que queda pendiente.
Preguntado por la sugerencia del Fiscal Superior de que se recuperen las cuestiones pendientes habilitando las tardes, el presidente del TSJ de la Región dice que "el problema es que el horario de trabajo es el que es y se cumple por las mañanas". Por eso, el plan para las tardes "no va a solucionar nada si no va acompañado de una dotación económica".

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




