Vox amenaza con una repetición electoral en la Región de Murcia al quedarse fuera de la mesa de Asamblea y Abascal acusa a Génova de chantaje
El portavoz de esta formación, José Ángel Antelo, dice que están "perplejos" por el reparto de puestos entre PP y PSOE y acusa a Génova de llevar a la comunidad a una nueva cita electoral

Los diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia

Murcia
"Estamos perplejos", ha dicho José Ángel Antelo después de que, a pesar de su insistencia al PP, ninguno de sus diputados haya obtenido representación en la Mesa de la Asamblea Regional. Era ésta una de sus principales reivindicaciones de la formación de Santiago Abascal y ha apelado en numerosas ocasiones a los populares para establecer una negociación al respecto. Sin embargo, ni ha habido negociación ni cesiones por parte de los populares y ahora Vox amaga con bloquear la investidura de López Miras y llevar a la Región de Murcia a una nueva convocatoria electoral.
Más información
"Génova ha decidido que en la Región de Murcia hay que ir a elecciones", ha dicho Antelo en la rueda de prensa posterior al pleno de constitución de la Asamblea Regional. Desde Vox dicen que es Feijóo el que está está impidiendo el acuerdo para confirmar un gobierno "como el que ya disfrutan Castilla y León y la Comunidad Valenciana". A pesar de eso, hace hincapié en que "seguimos con la mano tendida pero hoy día el PP ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en la Región de Murcia. Nunca ha sido nuestro propósito, siempre hemos tendido la mano".
Incluso el líder nacional de este partido ha calificado de "chantaje" la actitud de la dirección nacional del PP y recuerda que en la Región de Murcia "el señor López Miras no tiene la mayoría de los votos ni la mayoría de los escaños". Por eso, considera un "error" que no se les haya dejado formar parte de la Mesa de la Cámara y cree que el presidente murciano está "mal asesorado".
Vox cuenta en la cámara con 9 diputados y dice Antelo que "hemos asistido al veto del PP a una fuerza como VOX que supone casi el 18% del voto en nuestra región". Desde las filas populares, el portavoz del PP, Joaquín Segado, "el problema es que Vox quería con su representación era tener la presidencia de la Asamblea Regional y nosotros legítimamente defendemos que la presidencia corresponde al partido que ha obtenido 21 diputados y un 43% del apoyo de los ciudadanos, que es el Partido Popular".
"Estamos legitimados para obtener este resultado y tenemos la mano tendida para seguir hablando y entablar las conversaciones que sean necesarias para conseguir un gobierno sólido, fuerte y estable", ha añadido Segado.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




