Segado (PP) cierra la puerta a la entrada de Vox en el Gobierno regional pero ofrece "cuantas reuniones sean necesarias" para la investidura de López Miras
El portavoz popular insiste en que sólo aspiran a un gobierno estable y en solitario del PP, sin Vox, y que espera que pueda echar a andar "cuanto antes" y "sin bloqueos por intereses electorales"
Segado (PP) cierra la puerta a la entrada de Vox en el Gobierno regional pero ofrece "cuantas reuniones sean necesarias" para la investidura de López Miras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El PP espera retomar en los próximos días los contactos con Vox para desbloquear la investidura de López Miras: su portavoz en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, reconoce que es su única opción pero advierte de que los populares quieren gobernar en solitario.
Segado ha pasado por la antena de Hoy por Hoy: insiste en que sólo aspiran a un gobierno estable y en solitario del PP, sin Vox, y que espera que pueda echar "cuanto antes" y "sin bloqueos por intereses electorales". Joaquín Segado ha reconocido que se produjeron contactos los pasados lunes y martes con dirigentes de Vox para negociar la constitución de la Asamblea, que acabaron sin acuerdo.
El diputado popular va a mantener la portavocía en la Asamblea Regional. Ha dicho que van a esperar unos días a que estén conformados los diferentes grupos para retomar los contactos con Vox. "Ahora entramos en una nueva fase y se establecerán los contactos que sean necesarios para hablar de un futuro mejor en la Región de Murcia. Y no vamos a escatimar en llamadas, en reuniones ni en lo que haga falta", ha dicho.
Reconoce que su única alternativa es que Vox se abstenga o apoye a López Miras, ya que en esa "mano tendida" para negociar no incluye al PSOE. "Evidentemente, con los que creemos que tenemos más posibilidades de entendernos y de llegar a acuerdos es con Vox", dice Segado, que añade que "con el PSOE no vamos a sentarnos a hablar de acuerdos de gobierno ni a pedirle que nos faciliten la investidura, de hecho ellos ya se han autodescartado".
Ayer Abascal señalaba directamente a Génova, a la dirección nacional del PP, a quien acusaba de "vetar" la negociación con Vox. Dice Segado que tienen "autonomía para tomar nuestras decisiones" pero que "también es cierto que informamos de los pasos que vamos dando a la dirección del partido".
Y ha apelado también a la "generosidad" de Vox para obtener su apoyo en cuatro ayuntamientos de la Región donde sumarían mayoría con los populares a pesar de que el PSOE es la lista más votada. Son Molina de Segura, Cieza, Puerto Lumbreras y Las Torres de Cotillas.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




