VOX dice que el PP usa a la Región de Murcia "como campo de pruebas" y que no es su propósito repetir elecciones
El presidente provincial, José Ángel Antelo insiste en que PP y VOX son “socios naturales”, y que ambos partidos tienen que ponerse "de acuerdo en 16 ayuntamientos y en la Asamblea regional

José Ángel Antelo en su primera rueda de prensa en la sala de prensa de la Asamblea Regional / VOX

Murcia
Vox ha denunciado que el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijoó, ha vetado las negociaciones entre ambas formaciones en la comunidad de Murcia y "la usa como campo de pruebas", y ha reconocido que no es el propósito de su partido llegar a una repetición electoral porque "desde el primer día, se ha tendido la mano al PP para formar una alternativa y así sigue siendo".
Así lo ha afirmado el presidente provincial de VOX, José Angel Antelo, en una entrevista concedida a esRadio, donde ha explicado que lo ocurrido ayer en el parlamento murciano, donde su partido quedó fuera de la Mesa al no cederle el PP ningún asiento, no es una decisión del presidente de los populares murcianos, Fernando López Miras, sino de Génova, "ya que quieren marcar una distancia con VOX y han decidido que la Región de Murcia sea el campo de pruebas".
"Esto no lo puede hacer en otras comunidades con posibilidad de pactos entre VOX y el PP como Valencia, Baleares o Extremadura, porque corre el riesgo de que la izquierda pueda lograr más representación en una segunda vuelta electoral", ha dicho.
Igualmente, el líder de VOX en Murcia ha esgrimido que no salen de "la perplejidad", y que no entienden como el PP, desde Génova, puede vetar al único partido que puede permitir que el presidente murciano en funciones, Fernando López Miras, vuelva a serlo.
Respecto a la constitución de la mesa del parlamento murciano este miércoles, ha subrayado que "nunca antes la tercera fuerza política de la cámara se había quedado fuera, más aún después de lograr 9 diputados", y ha recordado que en la Comunidad de Madrid el PP ha dado entrada a VOX en la mesa, pese a que tenía mayoría absoluta.
Ha insistido en que PP y VOX son “socios naturales”, y que ambos partidos tienen que ponerse "de acuerdo en 16 ayuntamientos y en la Asamblea regional, y ayer el PP le dio patada a esa alternativa”.
Por último, Antelo ha reiterado que "la mano sigue tendida" porque es su responsabilidad. "Estamos a la espera pero cuando alguien manda un mensaje tan claro y contundente también lo escuchamos y tomamos nota”, ha dicho.




