La Junta Electoral confirma la mayoría absoluta del PSOE en Ceutí
El JEC ha desestimado el recurso presentado por Vox y Sonia Almela seguirá gobernando en la localidad

Sonia Almela (PSOE), alcaldesa de Ceutí / Ayuntamiento de Ceutí

Murcia
La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso presentado por Vox en referencia al recuento solicitado en dos mesas electoral del Ayuntamiento de Ceutí y que ha hecho que la constitución del pleno de este consistorio se aplace al próximo 7 de julio. Según el escrito de la JEC, se acuerda "desestimar el recurso de referencia, trasladando a la Junta Electoral de Zona de Mula, que deberá realizar la proclamación de electos en el Ayuntamiento de Ceutí conforme al resultado del escrutinio general realizado por dicha Junta Electoral de Zona".
De esta forma, la socialista Sonia Almela, que obtuvo la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, seguirá al frente de este ayuntamiento, en el que cuenta con 9 concejales, frente a los 5 del PP, 2 de Vox y una de Ciudadanos.
En su escrito, la Junta Electoral refleja que "no constan alegaciones o quejas de ningún tipo sobre la declaración de nulidad de estos votos en las citadas Mesas por parte de Vox, que podrían haberse realizado de acuerdo con lo previsto en el artículo 97.3 de la LOREG. Así, siguiendo la doctrina asentada por la Junta Electoral Central, al no haber reclamación previa sobre la validez de los votos declarados nulos en la Mesa, se considera que no hubo en su momento oposición alguna a dicha nulidad, asumiéndose de esta forma el indicio de que las Mesas actuaron correctamente, a pesar del error procedimental de no incluir los votos anulados en los sobres".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




