Arranca la cuenta atrás para la segunda edición del Rock Imperium
Grupos de la talla de Kiss, Deep Purple, Europe o Helloween actuarán durante tres días en la cuesta de El Batel
Entrevista a Juan Antonio Muñoz, director del Rock Imperium
05:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687436889607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Unos 60.000 espectadores disfrutarán entre el 23 y el 25 de junio del Rock Imperium, 20.000 personas cada día. El festival contará con 300 músicos, 54 bandas, en su segunda edición, sobre el mayor escenario que se ha montando nunca en la Región de Murcia. Y que como plato fuerte tiene el de acoger el último concierto en España de la mítica banda KISS, que cuenta con uno de los mayores espectáculos que ofrece ninguna banda de rock en el mundo
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el director del festival, Juan Antonio Muñoz, el secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo y Cultura, Juan Antonio Lorca, el concejal del área de Infraestructuras, Diego Ortega, el del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, y patrocinadores del festival, han hecho este jueves una visita por el recinto del festival, que en esta segunda edición ha aumentado su tamaño casi al doble, en más de 20.000 metros cuadrados.
Como novedad, este año el tercer escenario se ha montado en la explanada de la plaza de toros, que está comunicado con el parque del Batel, por una gran escalera diseñada para esta ocasión, que supera la muralla de Carlos III aunque sin tocarla, al ser un BIC.
Respecto a la situación de los hoteles, la alcaldesa ha dado a conocer que "los hoteleros esperan lleno total el finde semana. En la costa las reservas están por encima del 95 %; en la ciudad ya hay hoteles completos y todos superan el 85 % de media, con la perspectiva de llenar con las reservas de última hora". Más de 850 efectivos compondrán el dispositivo que velará por la seguridad en la ciudad y sus accesos durante los tres días del festival.
Un festival que en la pasada edición tuvo un impacto económico de cuatro millones y medio de euros, según un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena y que este año aumentará esa cifra, al tener un día más de celebración.
El director del Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz, indicaba que "nuestro futuro está aquí en Cartagena, perdurar durante mucho tiempo y ser un activo en la ciudad". El festival ha vendido entradas que se han comprado desde toda Europa pero también desde otros continentes como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, Japón, México o Venezuela.
El viernes actuarán Helloween como cabeza de cartel además de Stratovarius, Blind Guardian, Saratoga, Steve ‘N’ Seagulls, Evergrey, Leo Jiménez, Jolly Joker, Rotting Christ, Tygers Of Pan Tang, Venus 5, Secret Sphere, Ciclón, Fixation, Melt4, Headon, Alae Noctis y Ángel Negro.
El sábado el plato fuerte será Deep Purple, además de Europe, junto a Soen, H.E.A.T, The Night Flight Orchestra, Metalite, Chez Kane, The Big Deal, Dier Weg Einer Freiheit, Wormed, Crisix, Lépoka, Iron Curtain, Cryptosis, Bloodhunter, Midjungards, The Black Tree y Skullmania.
Ya por último el domingo la banda Kiss se despedirá en Cartagena de los escenarios españoles, además de Skid Row, The Winery Dogs, Lordi, Elegant Weapons, Nestor, Frozen Crown, Siska, Nordjevel, Demon, Aborted, Misery Index, Red Shark, Rise To Fall, Salduie, Death & Legacy, Rainover y Elure