Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Fútbol

El 'Arde Bogotá' más albinegro: "Hacer un concierto en el Cartagonova sería un sueño"

Antonio García, vocalista principal de Arde Bogotá, visita 'Hoy por hoy Cartagena' para hablar del pasado, presente y futuro del Efesé

Antonio García, cantante de Arde Bogotá, habla sobre el Efesé en 'Hoy por hoy Cartagena' - 22/06/2023

Antonio García, cantante de Arde Bogotá, habla sobre el Efesé en 'Hoy por hoy Cartagena' - 22/06/2023

32:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687437056932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vocalista de Arde Bogotá, Antonio García, visitaba este jueves Radio Cartagena para someterse a una entrevista un tanto especial. Dejando a un lado la música y el impresionante éxito que está teniendo la banda cartagenera, visitaba 'Hoy por hoy Cartagena' para hablar, única y exclusivamente, de una de sus pasiones: el FC Cartagena. Cree que los albinegros han hecho "un temporadón" y le da una nota de "al menos un 8" ya que "nadie pensaba que iban a pelear el playoff hasta el final".

Fiel seguidor del Efesé aunque no siempre pueda ver los partidos, explicaba como siempre trata de estar pendiente de los partidos "por teléfono o radio", pero casi siempre les pilla ocupados. A veces, durante las pruebas de sonido previas a un concierto, va siguiendo el partido por las alertas del teléfono y anunciando los goles por megafonía.

Uno de sus mejores recuerdos de la temporada fue la remontada del Efesé en Butarque ante el Leganés, un partido que siguió desde el campo y que decidió un Ortuño que ha sido "el jugador que más me ha hecho disfrutar, aunque el mejor ha sido Jairo". En la dicotomía entre ver un partido en el palco y la grada sigue eligiendo la grada, aunque este año ha visto un partido desde la zona noble del Cartagonova. Recuerda los ascensos de Alcoy y La Rosaleda, y sus tiempos como abonado albinegro hasta que se mudó a Madrid.

Sueña con el ascenso, y más aún, con poder tocar en el Cartagonova. Sin embargo, la logística lo complica, ya que habría que usar grúas para montar el escenario. Sobre la opción de hacer un himno para el club, dice le gusta el que hay e incluso no sabe si se "atrevería" a poderlo escribir y tocar.

Antonio García, vocalista de la banda, junto a Alejandro Moya, redactor de Radio Cartagena

Antonio García, vocalista de la banda, junto a Alejandro Moya, redactor de Radio Cartagena / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00