El PP acusa a Vox de ponerse "estupendo" en la Región de Murcia y López Miras insiste en que no hay alternativa de gobierno
Los populares desvinculan las negociaciones con la fuerza de ultraderecha en Extremadura y Valencia de la situación murciana

Hora 14 Región de Murcia (22/06/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La Región de Murcia no es Extremadura ni Valencia. Puede parecer una evidencia pero es al argumento al que se agarra el PP para desligar las diferentes negociaciones que está llevando a cabo con Vox en otras comunidades autónomas para mantenerse en su negativa a la entrada del partido de Santiago Abascal en el ejecutivo murciano y obtener así el apoyo necesario a la investidura de Fernando López Miras.
Más información
El presidente del PP en Murcia, Fernando López Miras, ha pedido este jueves en la 45 Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que no se bloquee un Gobierno regional conformado solo por miembros de su partido puesto que han logrado la mayoría (21 de 45 diputados), mientras que su homólogo de Vox, José Ángel Antelo, ha reclamado que venga a negociar el líder de los populares, Alberto Nuñez Feijóo, porque las decisiones "las toma él".
"Coincidimos en que en la Región de Murcia no hay tiempo que perder, no es bueno que se bloquee la Región y lo importante es que haya un gobierno estable que pueda poner en marcha decisiones como mi compromiso con CROEM de aprobar la cuarta ley de simplificación administrativa antes de que concluya el año", ha dicho López Miras en la clausura de la asamblea de la patronal murciana, que había mostrado su preocupación por este bloqueo político.
López Miras ha insistido en desvincular la situación en la Región de Murcia de las negociaciones que está manteniendo su partido en Extremadura y Valencia con Vox y ha recordado que en el caso murciano el PP obtuvo el 43% del sufragio en las elecciones del pasado 28 de mayo y que suma más que los partidos de izquierda: "No estamos hablando de que si no hay un acuerdo gobernará la izquierda. Los ciudadanos de la región de Murcia han dado un apoyo mayoritario para que haya un gobierno conformado por el PP y estamos hablando de que no se bloquee ese gobierno", en palabras de López Miras.
Por su parte, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha afeado a Vox que se ponga "estupendo" en la Región de Murcia a pesar de que el Partido Popular está a dos escaños de la mayoría absoluta en la Comunidad. En concreto, el portavoz del comité de campaña del PP ha defendido un gobierno en solitario de su partido con Fernando López Miras al frente. "El PP está a dos escaños de la mayoría absoluta", ha explicado.




