Mancomunidad de los Canales del Taibilla apela a un consumo responsable en su campaña anual de ahorro de agua
"Está en tu mano” es el lema de la campaña de concienciación que incluye una página web en la que se aportan consejos para ahorrar agua corriente
Cartagena
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla presenta su campaña anual para concienciar sobre el ahorro del agua a los más de tres millones de habitantes a los que abastece de agua potable durante el verano en 80 municipios pertenecientes a las provincias de Murcia, Alicante y Albacete.
Bajo el lema ‘Está en tu mano', el organismo quiere fomentar "un uso responsable del agua corriente, evitando así malgastar este preciado recurso. Una llamada directa a cada ciudadano, para su implicación y la toma de conciencia del papel que todos podemos jugar en la conservación y el consumo responsable de un recurso tan importante para la vida como es el agua”, según ha señalado su presidenta, Francisca Baraza.
"Lava los platos y la ropa con carga completa, usa varias veces la toalla de la playa antes de lavarla, comprueba que no dejas ningún grifo goteando, reutiliza el agua sobrante y riega las plantas con ella" son algunos de los consejos de la campaña, que mostrará lugares emblemáticos como la playa del Paseo Marítimo de Torrevieja, el Salto del Usero de Bullas o el Faro de Cabo de Palos.
“Queremos concienciar a los ciudadanos de que si no hay agua no hay vida, y que está en nuestras manos colaborar y tomar decisiones que eviten el derroche.”, ha indicado la presidenta de la MCT, haciendo referencia al spot de televisión en el que se pide la contribución de todos “para mantener durante mucho tiempo todo lo bueno que tiene el verano”.
“Se trata de consejos muy sencillos de llevar a cabo y que beneficiarán al medioambiente, incluso al bolsillo de los propios ciudadanos”, ha resumido Baraza, quien ha recordado que durante los meses de verano aumenta la población a la que abastece la Mancomunidad de Canales del Taibilla, “por lo que cada acción es muy valiosa para contribuir a la reducción en el consumo de los recursos hídricos”.