Salvan en Yecla a una mujer que amenazaba con quitarse la vida
Agentes de la Policía Nacional actuaron de manera coordinada con los agentes de la Policía Local para que esta persona depusiera su actitud violenta
Yecla
Agentes de la Policía Nacional de manera conjunta con agentes de la Policía Local de Yecla consiguieron salvar la vida de una mujer de nacionalidad española y 49 años de edad que empuñaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y que amenazaba con quitarse la vida y con matar a aquella persona que se acercara.
Una llamada a la sala del CIMAC 091 informando de una posible riña entre miembros de una familia, hizo que agentes de la Policía Nacional se desplazaran hasta el lugar. Una vez allí, se entrevistaron con los agentes de la Policía Local de Yecla, que habían intervenido inicialmente y que manifestaron que había tenido lugar una discusión entre una madre de avanzada edad y su hija. Al parecer esta se encontraba enferma desde hace tiempo bajo tratamiento psiquiátrico por atravesar un episodio depresivo.
Los agentes habían conseguido poner a salvo a la madre de 84 años, pero la hija continuaba en el interior del inmueble bajo una crisis nerviosa, empuñando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y amenazando con quitarse la vida si alguien se acercaba.
Fue entonces cuando los agentes actuaron de manera coordinada, entrando por la puerta principal del inmueble los agentes de la Policía Nacional con un escudo de protección utilizado ante este tipo de casos, tratando de calmar a la autora de los hechos mientras que se iban acercando a ella muy despacio para no acrecentar su estado de nervios, manteniendo un contacto visual constante mientras ponían en práctica medidas de contención verbal, ya que incluso había llegado a autolesionarse con cortes en uno de sus brazos con el cuchillo. Mientras, los agentes de la Policía Local trataban de llegar hasta la mujer a través de una vía de acceso posterior del inmueble.
En más de una ocasión, la mujer que esgrimía el cuchillo no solo amenazó con quitarse la vida, sino que amenazó también con quitársela a cualquier persona que se acercara. En un momento dado, gracias a la maniobra de despiste y rapidez de los agentes actuantes, pudieron llegar hasta la mujer y reducirla sin que ninguna persona saliera herida de gravedad. Uno de los agentes de la Policía Nacional, sufrió cortes de carácter leve en un brazo.
Finalmente, tras ser atendida por los servicios médicos que se habían desplazado hasta el lugar, la mujer fue trasladada al área de psiquiatría del hospital de la localidad de Yecla para su valoración.