Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vox mantiene su "no" a López Miras y acusa al PP de llevar a la Región de Murcia a la repetición electoral

El líder de Vox en la región, José Ángel Antelo, acusa a Génova de mantener a Murcia como "rehén" de sus estrategias nacionales

Hora 14 Región de Murcia (22/06/2023)

Hora 14 Región de Murcia (22/06/2023)

00:00:0024:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

Vox no se mueve de su posición tras las elecciones del pasado 28 de mayo y mantiene su "no" a la investidura de Fernando López Miras, a quien emplaza a negociar un acuerdo de gobierno en el cual ellos también se encuentren en el ejecutivo autonómico. Además, acusa al PP "de querer llevar a la Región de Murcia a una repetición electoral". "No tenemos otra opción que votar que no, ya se proponga López Miras o el candidato socialista", según Antelo.

Más información

El líder de esta formación en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, se ha referido a las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Dijo que como VOX tiene el 8% del voto en Extremadura no debe entrar en el gobierno, en cambio, en Valencia sí porque tiene el 12% del voto. No sé si sabe que en Baleares VOX tiene el 14% del voto y en la Región de Murcia el 18%". En palabras de Antelo, "Feijóo ha aplicado el 155 a la Región de Murcia" y cree que la comunidad merece tener "un gobierno estable".

Antelo asegura que no ha habido ningún tipo de negociación con los populares pero para él eso no supone ningún problema: "En 48 horas podríamos tener gobierno pero el señor López Miras no tiene capacidad para negociar, que venga el señor Feijóo a la Región de Murcia que nosotros sí tenemos capacidad a la hora de poder acordar”.

Antelo ha insistido en el mensaje de "mano tendida": "Si el PP desea conformar un gobierno estable sabe que estamos al otro lado del teléfono y deben tener la capacidad de acordar. A día de hoy se está jugando otra partida en el ámbito nacional y utilizan a la Región de Murcia como rehén".

Mientras, el PP acusa a Vox de ponerse "estupendo" en la Región de Murcia y López Miras insiste en que no hay alternativa de gobierno. Los populares desvinculan las negociaciones con la fuerza de ultraderecha en Extremadura y Valencia de la situación murciana.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir