La cantante Rocío Saiz denuncia la interrupción de su concierto en la fiesta del Orgullo en Murcia por enseñar el pecho
A través de las redes sociales, Saiz denuncia que un inspector de policía le pidió la documentación, a lo que se negó y que recibió el apoyo del público al ver lo que pasaba gritando "libertad"
Murcia
La cantante y activista, Rocío Saiz, actuaba anoche en la fiesta del Orgullo en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia cuando, según denuncia en sus redes sociales, en el momento en que cantó "Como yo te amo" se quitó la camiseta y enseñó los pechos, algo que dice lleva diez años haciendo. En ese momento, añade, parte de su equipo subió al escenario y le dijo que se tapara. Fue entonces cuando el público le mostró su apoyo gritando "libertad".
Al finalizar el concierto escribió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que relata que al marcharse un policía le pidió la documentación, a lo que se negó, pero si le preguntó que si hubiese sido hombre la habría denunciado, a lo que el inspector le contestó que no, "porque si lo hace un hombre no es ilegal".
Está cansada
Según cuenta, habría cometido los delitos de enaltecimiento del orden, exhibicionismo y desacato a la autoridad, para finalizar señalando que ya no se divierte, que cada vez está más cansada de luchar por su derechos y más cerca de dejar la música.
Es la segunda vez que le ocurre en la Región de Murcia, la primera fue en 2018 En el Bside de Molina de Segura.
Radio Murcia
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.