Sociedad

La Policía Local de Murcia asegura que la orden de parar el concierto de Rocío Saiz fue una decisión personal de un agente

El agente paró el concierto que la artista estaba dando dentro de los actos del Orgullo LGTBI+ de Murcia cuando la artista mostró sus pechos y amenazó con detener a la cantante si no se tapaba

Una persona de la organización tapa a Rocío Saiz con una bandera arcoíris para que no mostrase sus pechos / Podemos Región de Murcia

Una persona de la organización tapa a Rocío Saiz con una bandera arcoíris para que no mostrase sus pechos

Murcia

Las redes sociales echaban humo el sábado por la noche después de que la cantante Rocío Saiz denunciara en su cuenta personal de Twitter la interrupción de su concierto en la plaza Belluga de Murcia por enseñar sus pechos.

Saiz se vio obligada a detener su actuación con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI en Murcia cuando la Policía Local paró su espectáculo tras quitarse la camiseta en una de sus canciones y mostrar sus pechos.

En el programa Hoy por hoy Murcia hemos hablado con Jesús Costa, presidente del Colectivo No te prives, quien ha mostrado su apoyo a la cantante, al mismo tiempo que también hemos hablado con la inspectora de la policía local de Murcia, Belén Montesinos, quien ha reconocido que la actuación del agente no fue del todo correcta y que se le ha abierto expediente interno para investigar lo sucedido.

Jesús Costa (No te prives) y la inspectora Belén Montesinos en Hoy por hoy Murcia

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687793925803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su perfil de Twitter, la propia Rocío Saiz, denunció que no la dejaban seguir si no se vestía ya que o se vestía o se iba esposada.

Ante esta situación miembros de la asociación subieron al escenario a tapara con una bandera arcoíris para tapar su desnudez.

Desde la Policía Local de Murcia han informado ante este incidente que no hubo ningún tipo de instrucción política acerca de la advertencia a la cantante de que no podía enseñar sus pechos durante la actuación y añaden que todo se debió a una decisión personal de uno de los agentes de este cuerpo que en ese momento velaban allí por la seguridad del evento.

De hecho, la Policía Local de Murcia ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido y saber los motivos por los que este agente acutó de esta forma.

Tras la advertencia del agente, Rocío Saiz decidió ponerse una camiseta y terminar el concierto por respeto al público, según dijo en Twittwe donde criticó que al bajar las escaleras del escenario un Policía Local le pidió la documentación.

Saiz insistía en que llevaba diez años mostrando sus pechos en la misma canción... "Como yo te amo".

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00