El Ayuntamiento de Cartagena cifra el impacto económico del Rock Imperium en cerca de 6 millones de euros
Durante los tres días de festival, han sido un total de 60.000 los asistentes al recinto de la cuesta de El Batel
Cartagena
Alrededor de 20.000 espectadores por cada uno de los tres días de Rock Imperium. Ese es el balance de la segunda edición del festival cartagenero de rock que este fin de semana ha traído a bandas de tanto renombre como Helloween, Europe, Deep Purple y Kiss, en su gira de despedida. En total, han sido 300 los músicos que han pasado por los tres escenarios del festival, 54 bandos, siendo el mayor que se ha montando nunca en la Región de Murcia.
Además, ha tenido un impacto económico de más de seis millones de euros, de acuerdo con el informe del impacto económico que el pasado año realizó la Universidad Politécnica de Cartagena, que fue valorado en cuatro millones y medio de euros, dos días de celebración. Este año, se estima en un millón y medio más, principalmente por el aumento a tres días de conciertos. Este año la organización además ha recurrido a más empresas locales, generando más empleo y mayor impacto en Cartagena. En total, 800 personas han trabajado durante la celebración del festival, 400 de ellas en el montaje del recinto.
Los hoteleros han tenido un lleno total el fin de semana en la ciudad y por encima del 85 % en la costa, con hoteles conectados con el recinto gracias a un despliegue de autobuses lanzadera previstos por la organización.