Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Policía Local de Murcia que paró el concierto de Rocío Saiz se enfrenta a posibles sanciones que van desde el apercibimiento a la separación del servicio

La Jefatura de la Policía Local tiene que conformar un tribunal con Instructor y Secretario para investigar la forma de actuar del inspector acusado

Policía Local de Murcia / Policía Local Murcia

Policía Local de Murcia

Murcia

La Policía Local de Murcia al abrir expediente sancionador al inspector que paró el concierto de Rocío Saiz para que se tapara los pechos durante los actos del Orgullo LGTBI de Murcia tiene ahora que investigar lo sucedido en un proceso interno.

La apertura de este expediente disciplinario supone la apertura de un proceso interno que lleva al nombramiento de un tribunal, con un Instructor y Secretario que se encargarán de dirigir la investigación. Durante este proceso, el inspector que está siendo investigado será escuchado y podrá aportar cualquier tipo de prueba que considere en su defensa, cualquier declaración o vídeo que estime oportuno. Del mismo modo, también se podrán aportar cualquier prueba que la investigación considere que va en contra de la forma de actuar del inspector.

Durante esta investigación el inspector de la Policía Local podrá contar con asistencia jurídica ya que se le cita como investigado.

Este cuerpo se rige según el Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía que se dispone en la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo y que recoge las diversas sanciones a las que se expone el agente en el supuesto en que sea declarado culpable de no actuar de forma correcta.

Las sanciones que pueden imponerse por la comisión de faltas leves pueden ir desde un simple apercibimiento a la suspensión de funciones de uno a cuatro días, que no supondría la pérdida de antigüedad ni implicaría movilizaciones en el escalafón.

Si el tribunal considera que el inspector cometió una falta grave, podría ser suspendido de sus funciones desde cinco días a tres meses y si se estima que fue autor de la comisión de una falta muy grave podría dictarse sobre él un traslado forzoso, ser suspendido de sus funciones desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años o ser separado del servicio.

En el caso de las sanciones leves, según la normativa, estas prescriben en el caso de un mes y dado que hay de dirimir cómo fue la actuación de este inspector de la Policía Local de Murcia, el tribunal debe iniciar el procedimiento interno antes de ese mes para evitar que prescriba ninguna posible falta. Este procedimiento debe ser aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir