Sociedad | Actualidad

Cartagena abre sus 26 puestos de vigilancia y salvamento en playas

Todos los puestos permanecerán abiertos hasta septiembre, cuando se irán cerrando de manera progresiva durante un mes

Puesto de socorrismo en la playa de Las Sirenas / Ayto. Cartagena

Cartagena

Las playas de Cartagena tienen desde el sábado 1 de julio todos los puestos de socorrismo abiertos con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas. El dispositivo del Ayuntamiento de Cartagena se había iniciado a principios de junio con la apertura de los siete primeros puestos.

Todos ellos estarán abiertos durante julio y agosto al completo. En este periodo de temporada alta estarán desplegados un total de 110 socorristas. A partir de septiembre se irán cerrando de forma escalonada los puestos hasta el 1 de octubre.

Los 13 nuevos puestos que han abierto este 1 de julio se encuentran en Punta Brava, Los Urrutias, Islas Menores Levante, Caravaning, Playa Honda, Playa Paraíso, Cala Reona; así como La Gola, Puerto Bello y Monte Blanco, ambos en La Manga. También han entrado en funcionamiento en la zona oeste del municipio: La Chapineta, El Cuartel, El Corral e Isla Plana.

A estos trece nuevos puestos se suman los cinco que abrieron el pasado 15 de junio. Están situados en Los Nietos, Cavanna, Cala del Pino, Playa de Levante de Cabo de Palos y Calblanque. Y también los siete que entraron en funcionamiento el 1 de junio: Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés de La Azohía.

Los socorristas se encuentran en las zonas de baño todos los días del verano, en horario ininterrumpido de once de la mañana a siete de la tarde. El estado de las playas puede seguirse en tiempo real desde la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00