María González Veracruz está convencida de que al final habrá un gobierno PP-VOX en la Región de Murcia
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha estado en Hoy por hoy a propósito del programa UNICO Demanda Rural, que extiende vía satélite la conexión de banda ancha en el 100% del territorio por 35€ al mes
María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones
Murcia
La secretaria de estado de Telecomunicaciones al ser preguntada por el debate de investidura, fijado para final de esta semana, ha comentado que las negociaciones entre PP y Vox en nuestra comunidad son un teatrillo, y dice que está convencida de que al final habrá un pacto de gobierno entre la derecha y la extrema derecha tal y como ha ocurrido en otras comunidades del país.
González Veracruz pide a quienes deben dar estabilidad a la Región "que sean claros con la ciudadanía porque la ciudadanía -añade- tiene que saber a qué se atiene".
De cara al 23J la socialista murciana espera que los votantes de centro-izquierda se movilicen y valoren el trabajo realizado por el presidente Pedro Sánchez. " España tiene que seguir siendo un país moderno y de progreso donde se respeten los derechos y libertades de sus ciudadanos y eso solo se conseguirá votando a un partido que camina hacía el futuro con políticas verdes e igualitarias", ha dicho.
González Veracruz ha acudido al programa Hoy por hoy Murcia para hablar de la puesta en marcha del programa 'UNICO Demanda Rural', encuadrado en la agenda España Digital 2026, la hoja de ruta puesta en marcha por el Gobierno en 2020 para impulsar la transformación digital del país con los fondos europeos Next Generation y aprovechar las nuevas tecnologías y las oportunidades de la nueva economía digital.
La secretaria de Estado de Telecomunicación ha recordado que ahora "desde la huerta, desde una pedanía o en u parque natural se podrá contratar internet a velocidad ultrarrápida de al menos 100Mbps a un precio cerrado de 35€ al mes". A propósito de este programa, dice la socialista murciana que esto no ha ocurrido por casualidad sino por la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para acabar con la brecha digital entre el mundo rural y el urbano que supondrá que todos los ciudadanos sean considerados de la misma forma y con los mismo derechos independientemente de donde residan o donde se encuentren pudiendo desarrollar sus proyectos vitales y profesionales accediendo a la conectividad digital, "clave para la inclusión social".