La Policía Nacional investiga el incendio en el poblado chabolista de La Fica y el Ayuntamiento elaborará un plan de atención a sus residentes
El fuego se produjo en dos focos diferentes, lo que hace sospechar de su intencionalidad

Incendio en las inmediaciones del poblado chabolista de La Fica

Los equipos de las concejalías de Planificación Urbanística y Bienestar Social de Murcia están trabajando, de forma conjunta, para diseñar un plan de actuación que "conjugue la atención social de las personas que viven en la zona y atienda las demandas de los vecinos del entorno".
Tras el incendio con varios conatos activos que arrasó este lunes por la tarde parte de un poblado de chabolas junto al recinto de la Fica de la capital murciana, el Ayuntamiento ha recordado que ya estaba trabajando en lograr vías de solución para mejorar la situación que presenta esta zona y atender las demandas de los vecinos.
Esta misma semana, según fuentes municipales, ha mantenido una reunión con los propietarios del solar para buscar alternativas.
Este martes también se han desplazado a la zona varias unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y Brigadas de Extranjería, para hacer las correspondientes comprobaciones de situación de extranjería, logrando identificar hasta una decena de personas.
Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer el origen del incendio en este poblado sobre las cinco de la tarde del pasado lunes, con dos focos distintos. Es precisamente este hecho, el que se originaran dos fuegos en la misma zona y al mismo tiempo, lo que hace suponer a los investigadores que pudiera ser un incendio provocado.
Por este motivo, los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para intentar esclarecer estos hechos e intentar localizar al autor o posibles autores de estos fuegos en el supuesto de que se confirme que fueron provocado.
Los focos se originaron en una zona habitada por más de medio centenar de personas, mayoritariamente migrantes, muchos dedicados a la recogida de chatarra en bici para su venta, ubicada en un paraje con palmeras y matorral, donde ya se han producido con anterioridad otros incendios menos graves.




