El rodaje de la tercera película de 'Venom' deja medio millón de euros en Cartagena
La mitad de esta cantidad se ha quedado en el barrio de Los Mateos, donde la productora contrató a un centenar de vecinos
Cartagena
El rodaje de la tercera parte de la trilogía de 'Venom' ha dejado en Cartagena medio millón de euros. Cerca de la mitad ha ido a parar al barrio de Los Mateos, según las estimaciones de la productora de la superproducción cinematográfica.
En el barrio se contrató a cerca de un centenar de vecinos como auxiliares de seguridad y compensó a los residentes por las molestias que tuvieron que soportar para el acondicionamiento de los escenarios y durante el los tres días que duró el rodaje, en el que participó el actor protagonista Tom Hardy. Este llegó incluso a firmar autógrafos a los niños que se lo pidieron.
El equipo de preproducción se estableció en Cartagena el pasado 15 de mayo, para gestionar con el Ayuntamiento de Cartagena todos los permisos y la colaboración de diferentes departamentos municipales, y se ha mantenido en la ciudad hasta el 7 de julio. El rodaje de las escenas que convirtió al barrio de Los Mateos en un poblado mejicano tuvo lugar entre el 26 y el 28 de junio. También se incluyeron varias tomas de las playas de Calblanque.