El alcalde de Lorca propondrá a los centros educativos del municipio que enseñen a los alumnos la figura de Miguel Ángel Blanco
Hoy se cumplen 26 años del asesinato del concejal de Ermua por la banda terrorista ETA
Lorca
El ayuntamiento de Lorca promoverá en los colegios del municipio acciones para que se conozca la figura del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA.
Lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, del PP, tras participar en un acto de tributo a la memoria de Blanco, que ha tenido lugar en la plaza de España, y al que han asistido representantes municipales de todos los grupos políticos con excepción de Vox.
En el acto se ha leído el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.
Al término del acto el alcalde ha dicho que el consistorio llevará a los colegios el conocimiento de Blanco para enseñar a los estudiantes “quién era, a quién representaba, qué valores de dignidad y de justicia encarnaba y qué es lo que pasó” en España tras su asesinato.
Gil ha dicho que el que fuera concejal del PP en el País Vasco es un símbolo de las víctimas del terrorismo etarra y ha afirmado que “en el siglo XXI todavía tenemos que seguir reivindicando su figura, la memoria y la dignidad de todas las personas que fueron asesinadas”.
El alcalde ha expuesto que “todavía hay grupos políticos en las instituciones que no solo no condenan los asesinatos de ETA sino que reivindican a los asesinos en muchísimas ocasiones” y ha considerado que eso es “una anomalía democrática” que debe ser corregida