Sociedad

La Guardia Civil investiga a dos personas por atropellar a un ciclista y denunciarlo por daños en San Pedro

Presentaron una denuncia contra un conocido para reclamarle unos daños en su vehículo tras presuntamente haberlo atropellado

Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en San Pedro del Pinatar para esclarecer un caso de atropello a un ciclista y otros de daños en un vehículo, que se ha saldado con la investigación de dos vecinas del municipio a las que se les ha instruido diligencias como presuntas autoras de los delitos de lesiones y simulación de delito, comprobando además la inexistencia del delito de daños denunciado por las ahora investigadas.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio, cuando dos mujeres presentaron una denuncia por unos supuestos daños causados al vehículo de una de ellas por un ciclista, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las denunciantes, con vínculo familiar, manifestaron que, mientras una conducía por una calle del municipio y la titular del vehículo iba de acompañante, un conocido de ambas que circulaba con una bicicleta se ha lanzado de forma rápida y agresiva con esta contra el vehículo y le había provocado diversos daños a la carrocería del automóvil, no pudiendo esquivarlo.

En la inspección técnico-ocultar realizada por los guardas civiles al vehículo supuestamente dañado, las denunciantes corroboraron su manifestación describiendo los hechos de nuevo y señalando pormenorizadamente los daños causados a su vehículo por el ciclista.

Durante la misma mañana en la que se había presentado la denuncia por daños en vehículo, otro vecino de San Pedro del Pinatar presentó una denuncia por lesiones producidas, al parecer, tras haber sido atropellado por un vehículo mientras circulaba con su bicicleta.

En este caso, el denunciante manifestó que mientras circulaba con su bicicleta por una calle del municipio pinatarense fue embestido intencionadamente por un vehículo ocupado por dos mujeres integrantes de una familia con la que tiene ciertas rencillas.

El ciclista declaró que pudo ver cómo el vehículo se dirigía hacia él a gran velocidad y le dio tiempo a saltar de la bicicleta para evitar ser atropellado por completo, pero que le generó lesiones en una pierna.

Ante ambas versiones, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación para verificar todos los hechos delictivos denunciados y, en su caso, esclarecerlos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles pudieron verificar que cuando la conductora del vehículo vio al hombre en bicicleta, se dirigió hacia él invadiendo el carril del ciclista y atropellándolo, una acción que generó lesiones en el ciclista y daños en el turismo, por lo que, tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a ambas ocupantes del vehículo.

A la conductora del vehículo se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de lesiones y simulación de delito y a la ocupante y titular del vehículo como presunta autora de delito de simulación de delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00