Agua y ventiladores en los colegios electorales de Lorca para las elecciones generales del próximo domingo
El alcalde de Lorca Fulgencio Gil, ha reconocido que el calor es un factor que “preocupa” al ayuntamiento de cara al día de las elecciones, ya que muchas de las sedes electorales no tienen climatización
Lorca
El ayuntamiento de Lorca ultima la logística de la jornada electoral del domingo haciendo acopio de botellines de agua y de ventiladores para garantizar las mejores condiciones posibles en los 46 colegios electorales del municipio ante la previsión de que se registren altas temperaturas.
El ayuntamiento dispondrá medios “para tratar de mitigar el calor” y pondrá ventiladores “en aquellos centros donde hay más problemas con la temperatura interior”, aunque no ha precisado un número de aparatos.
También suministrará el consistorio agua a los componentes de las mesas electorales y los representantes de partidos políticos en funciones de interventor o apoderado y los propios electores.
El ayuntamiento estará “muy atento” para que la jornada electoral transcurra “con normalidad”, ha dicho el alcalde, que ha hecho un llamamiento a la población “para que ejerza su derecho al voto”.
En Lorca tiene derecho a voto en los comicios generales del 23 de julio 61.424 personas, que podrán depositar sus sufragios en 106 mesas.
Del total de las mesas 64 están distribuidas por el distrito 1, correspondiente al casco urbano y 42 en el distrito 2, correspondiente a las 38 pedanías