Condenan a un joven por una agresión sexual y maltrato a su pareja menor de edad
La sentencia declara probados los hechos ocurridos en abril de 2019, cuando la joven tenía 14 años

Audiencia Provincial de Murcia

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman dos años y medio de prisión y 93 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que reconoció en el juicio haber agredido sexualmente y maltratado con habitualidad a su pareja, menor de edad.
La sentencia declara probado que el acusado, en abril de 2019, inició una relación sentimental con la chica, que tenía entonces catorce años de edad y que pocos meses después comenzaron a tener relaciones sexuales plenas, “consentidas y reiteradas”.
Más tarde, la situación cambió, y el acusado la agredió en varias ocasiones, además de insultarla, amenazarla y controlarla en todo momento, hasta el punto de que no la dejaba salir con sus amigas.
El relato de hechos probados recoge también que antes de la celebración del juicio el acusado consignó la cantidad de 50 euros a favor de la víctima, lo que le ha valido para que el tribunal le aplique la atenuante de reparación del daño, junto con la de confesión tardía.
La sentencia condena al acusado a dos años de cárcel por un delito de agresión sexual, junto con cinco años de libertad vigilada y la prohibición de ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores.
Además, lo condena a seis meses de prisión por un delito de maltrato habitual y a tres penas de 31 días de trabajos comunitario cada una por otros tantos delitos de malos tratos.
El tribunal le impone la obligación de indemnizar a la víctima con 245 euros por las lesiones sufridas y con seis mil por daños morales y acuerda dejar en suspenso las penas de prisión por cinco años a condición de que no vuelva a delinquir, pague las indemnizaciones, respete las órdenes de alejamiento y siga un programa de educación sexual.




