Cinco meses de prisión a un funcionario municipal por acosar sexualmente a una compañera con mensajes intimidatorias y degradantes
Entre otros mensajes, este funcionario llegó a decirle a la mujer que le ponía el pene "veinteañero"

Audiencia Provincial de Murcia

Murcia
Un funcionario de un ayuntamiento de la Región de Murcia cuyo nombre no ha trascendido ha sido condenado a cinco meses de prisión, por un delito de acoso sexual, por enviar mensajes a una compañera en los que le decía que solo ella, en referencia al órgano sexual, se lo ponía “veinteañero” y que nadie podría denunciarlo por masturbarse pensando en la misma.
Además, a través de una red social, le enviaba mensajes del tipo de “ese solo te quiere para bajarte las bragas” u otros en los que afirmaba que pese a que algunas mujeres lo tildaban de pervertido “luego quieren algo conmigo”.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia desestima el recurso que el acusado presentó contra la dictada por un juzgado de lo Penal de Murcia, que dictó también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de cien metros de la denunciante durante tres años.
Así, añadía la sentencia, durante meses mantuvo una conducta que “mancillaba y humillaba” a sus compañeras de trabajo, a las que, ocasionalmente, al llegar a la oficina, y por sorpresa, besaba.
En su recurso, el acusado alegó que el juzgado había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, que los hechos no reunían los requisitos del tipo penal de las coacciones y que los mismos, en todo caso, solo serían constitutivos de una vejaciones injustas.
La Audiencia, al desestimar su apelación a través de una sentencia que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, dice que “pidió a la denunciante favores sexuales de un modo claramente intimidatorio, soez y degradante”, por lo que considera justificada la condena por un delito de acoso sexual.




