Sociedad

Águilas bailó al ritmo de LOS40 Summer Live en una noche insuperable

Abraham Mateo, Chanel, Vicco, Nil Moliner, Adexe y Nau y Chemas Rivas, entre otros, se subieron al escenario ubicado junto al auditorio Infanta Elena

Chanel y Abraham Mateo / Benja Caballero

La noche de este lunes 24 de agosto fue memorable para los vecinos y veraneantes de Águilas, y también para los miembros de la gira LOS40 Summer Live, que hicieron disfrutar a todos de un concierto con la presencia de artistas como Abraham Mateo, Chanel, Vicco, Nil Moliner, Adexe y Nau, Chemas Rivas, y muchos más, en un show de 3 horas de duración.

Presentados por el DJ de LOS40 Óscar Martínez, fueron pasando por el escenario algunos de los artistas que más suenan en “la radio de los éxitos”.

Óscar Martínez y los miles de asistentes al show.

Óscar Martínez y los miles de asistentes al show. / Benja Caballero

Arrancó la noche Charlie USG, con “Me da igual” y “Estamos a un beso”, para seguir con Almacor, sus ritmos urbanos y sus canciones “Bailado y bebiendo” y “Fuera de cobertura”.

A continuación, uno de los artistas que más se está escuchando este verano; Hilario, con “Traicionera”, su gran éxito, y “Lagunas”. El Dj de LOS40 Óscar Martínez siguió animando la noche, entre actuaciones, como preámbulo de lo que fue una gran sesión de fin de fiesta a eso de las 1 de la madrugada.

Pero antes hubo mucho más, como la actuación de Paula Cendejas, con sus canciones “Cosquillas” y ”Selena” y Adexe y Nau, de los más esperados de la noche, con “Pal agua” y “Somos amigos”.

Llegó entonces el turno de otro grande de la música urbana, Chema Rivas, que estreno en Águilas una canción inédita y nos dejó también “Algodón de azúcar” y “Mil tequilas”.

En el tramo final del concierto, llegaron Bombai, uno de los grupos de pop feliz que más está sonando este verano, no solo en la radio sino que “Suena en las bodas”, como el título de su última canción. También interpretaron “Solo si es contigo” y “Vuela”.

Bombai

Bombai / Benja Caballero

La noche aún nos deparó grandes actuaciones, como la de Leo Rizzi, uno de los artistas con más personalidad de la nueva hornada musical en nuestro país, que cantó “No siempre nos quedará Paris” y “Amapolas”.

Y en eso que llegó Vicco, que puede presumir de haber contagiado por doquier el estribillo de su canción “Nochentera”, verdadero hit de este verano. También nos cantó “Todo me da igual”.

Vicco

Vicco / Benja Caballero

La presencia de Chanel sobre el escenario fue uno de los momentos culminantes de la noche. La artista que representó a España en Eurovisión 2022 y convirtió su “SloMo” en un himno para bailar, cantó “P.M.” -que es como lo pasamos con su actuación- y la bachata “Clavaíto”, junto a Abraham Mateo. Chanel, desde su triunfo eurovisivo, que no sorprendió a quienes conocían su trabajo anterior y su trayectoria, no se ha prodigado demasiado ante el público y por ello su actuación en Águilas ha sido todo un acontecimiento, que se espera tenga continuidad en nuevas canciones y un show completo de gira.

Chanel firmando una pancarta a un fan

Chanel firmando una pancarta a un fan / Benja Caballero

Abraham Mateo fue en el encargado de actuar a continuación, dando muestras de su trabajo constante y evolución, desde que fuera un niño prodigio en la música hasta el día de hoy, en que es una sólida realidad con repercusión internacional. Cantó y bailó “Maniaca”, una versión contemporánea del clásico ochentero “Maniac”, banda sonora de la película “Flashdance”, además de “Quiero decirte” y “Señorita”.

Para terminar, la esperada actuación de Nil Moliner, uno de los artistas que más suenan en LOS40, que cantó “Meneíto”, “Dos primaveras” y “Libertad”. A continuación y a modo de fin de fiesta, la espectacular sesión de Oscar Martínez, el DJ de LOS40 que convirtió la explanada junto al auditorio aguileño en una impresionante pista de baile, con miles de personas dándolo todo hasta el final.

Nil Moliner

Nil Moliner / Benja Caballero

La gira LOS40 Summer Live ha llegado a Águilas organizada por el Ayuntamiento de Águilas con la producción artística de LOS40 Región de Murcia y el patrocinio de Kojak Pop de Fiesta, Costa Cálida-Región de Murcia, Grupo Lucas y Universae.

L0S40 se pueden sintonizar en el 91.3 FM (Murcia) y 102.3 FM (Cartagena), en la página web https://los40.com/ y en la app de LOS40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00