Política

El Ayuntamiento de Lorca ingresará más de 44 millones de euros en los próximos meses, según el PSOE

Según el informe del Interventor, las arcas municipales ingresarán subvenciones autonómicas, impuestos de las tasas de basuras o del impuesto del IBI, entre otros

Previsión ingresos del Ayuntamiento de Lorca / Informe Interventor

Lorca

Continúa la guerra entre el Partido Popular de Lorca y el Partido Socialista por el estado de las cuentas de las arcas municipales. Este viernes se celebrará el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, donde tiene previsto aprobarse una modificación presupuestaria de 4,7 millones de euros para poder pagar facturas y nuevos gastos que han surgido.

Isidro Abellán, concejal del PSOE ha querido dejar claro que si las cuentas estuvieran en "quiebra" no se podría hacer una modificación y ha recordado que en los próximos meses el consistorio ingresará más de 44 millones de euros procedentes de subvenciones o impuestos. "En concreto, la previsión de ingresos será de 12 millones de euros de la Participación de Tributos del Estado, 1.670.568 millones de euros de la Tasa de basura, 2.500.000 millones de Subvenciones CCAA gasto corriente, 23.399.559 millones del IBI y 2.550.000 millones de la Tasa de Licencia Actividad (X-Elio); a todo esto, además, hay que sumar los 15 millones de euros que el Ayuntamiento recibirá de los Fondos Next Generation", ha informado Abellán que ha destacado que la previsión de ingresos viene reflejada en el informe del Interventor.

Los socialistas también han "acusado" a los populares de querer "fundirse" todo el ahorro público del Ayuntamiento nada más aterrizar.

En los próximos días, podría celebrarse un pleno monográfico donde el PSOE abordará con el PP la situación económica del Ayuntamiento.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00