Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IU-Podemos-Av denuncia el abandono de 42 árboles monumentales de Lorca

El concejal Pedro Sosa pedirá este viernes al pleno municipal que cumpla de manera efectiva con los mandatos de la Ley de Patrimonio Arbóreo

Pedro Sosa, concejal de IU junto al Eucalipto de la Zona / IU

Pedro Sosa, concejal de IU junto al Eucalipto de la Zona

Lorca

La coalición IU-Podemos-Av ha criticado la situación de “abandono” de los 42 ejemplares de Lorca incluidos en el catálogo de árboles monumentales de la Región de Murcia pese a su protección legal.

El concejal Pedro Sosa pedirá este viernes al pleno municipal que el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Lorca, del PP, cumpla de manera efectiva con los mandatos de la Ley de Patrimonio Arbóreo de la Región de Murcia en relación al conjunto de 42 árboles monumentales lorquinos incluidos en el mismo.

Para ello su grupo municipal solicita que se labore con urgencia un plan de actuación para garantizar la adecuada conservación de esos ejemplares botánicos.

Según Sosa junto a algunos de los árboles hay escombros, otros tienen clavados carteles en el tronco y otros están ocultos tras la maleza, lo que impide su correcta observación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir