Sociedad

Asido logra la cesión de una parcela municipal para construir cuatro vivendas para personas con Síndrome de Down

El consistorio cartagenero cede por 30 años unos terrenos de El Bohío donde se construirán cuatro casas para 18 personas

La presidenta de Asido, Maribel Paredes, junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena cede una parcela de 3.700 metros cuadrados en la Barriada San Cristóbal de El Bohío a la Asociación de Síndrome de Down Asido para que se construyan cuatro viviendas en las que puedan alojarse 18 personas a las que da servicio la asociación. La cesión, a 30 años, contempla que la vivienda se deba construir en los próximos 5.

El proyecto se desarrollará en dos fases de unos 500.000 euros cada una y está previsto que la primera piedra se ponga ya este mes de agosto. De momento, para esta primera fase de dos viviendas ya han recibido una ayuda de 412.000 euros de fondos europeos Next Generation a través del IMAS, aunque aún necesitan 85.000 euros, para lo que piden ayuda de particulares y empresas. Maribel Paredes, presidenta de Asido.

En la segunda fase, dedicada las personas más dependientes y para la cual también se buscarán subvenciones, se contempla también la construcción de un jardín terapéutico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00