El alcalde popular de Totana, Juan Pagán, se baja el sueldo
El regidor pasará de cobrar más de 50.000 euros anuales a 23.000

Juan Pagan, alcalde de Totana / Cadena SER

Lorca
El Pleno del Ayuntamiento de Totana este jueves, con los votos a favor del PP y PSOE, la abstención de Ganar Totana-IU y en contra de Vox, aprobó las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, subvenciones a los grupos municipales y las retribuciones de los concejales con dedicación parcial o exclusiva para esta legislatura 2023/2027.
El alcalde popular, Juan Pagán, ha dicho que durante alguna temporada se liberará pero que ahora su salario será mucho menor y que gracias a la rebaja, su equipo de Gobierno tendrá mejores retribuciones.
Es decir, el regidor cobrará por asistencia al pleno unos 600 euros, por asistencia a un pleno extraordinario 160 euros o 60 euros por acudir a la Junta de Portavoces, entre otros. En la actualidad el PP cuenta con siete concejales y gracias a la decisión de Pagan, hasta cinco concejales podrán desempeñar su cargo con dedicación exclusiva y dos con dedicación parcial.
Por tanto, los importes máximos brutos de los concejales, distribuidos en catorce mensualidades es de 30.000 euros aproximadamente y el del alcalde de 41.000 euros sin contar la asistencia a plenos o comisiones pero el alcalde solo quiere cobrar 23.000 anuales.
Los anteriores cargos, igualmente, pueden desempeñar su labor en régimen de dedicación parcial con reducción de la dedicación y retribuciones de forma proporcional. Todavía se desconoce con certeza cuántos concejales van a tener una u otra dedicación, e incluso si el alcalde se va a liberar o no.
La Corporación municipal está integrada por siete concejales del PP que conforman el Gobierno municipal, 6 de Ganar Totana-IU, 4 del PSOE y 4 de Vox.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




