Arrancan las obras para suprimir el túnel de Beniaján y construir una rotonda que agilizará el tráfico en la pedanía
PSOE de Murcia acusa al PP de "apropiarse" de las obras para suprimir el túnel de Beniaján . Los trabajos permitirán eliminar el paso inferior que dividía la localidad desde hace décadas

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, visita la pedanía de Beniaján / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Murcia
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha visitado este martes la pedanía de Beniaján con motivo del inicio de las obras para la supresión del túnel que se encuentra bajo la antigua línea ferroviaria y su sustitución por una gran rotonda que permitirá agilizar el tráfico en esta localidad.
Por lo tanto, los trabajos programados eliminarán el paso inferior que dividía Beniaján desde hace décadas, atendiendo, de esta manera, una demanda histórica de los vecinos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El proyecto también contempla la renovación del alumbrado en la zona, con la instalación de 47 nuevas luminarias y el ajardinamiento del entorno mediante la plantación de más arbolado. Específicamente, se plantarán 13 nuevas palmeras.
En concreto, la actuación prevista abarca una superficie superior a los 6.500 metros cuadrados y conectará las avenidas Fabián Escribano, Federico Guirao, de El Palmar y de San Javier por medio de una nueva glorieta. La inversión municipal para sufragar las obras será de 900.000 euros y el plazo de ejecución previsto para el desarrollo de los trabajos es de 6 meses.
Esta zona soporta a diario un gran volumen de tráfico. De hecho, la avenida de San Javier presenta una intensidad circulatoria de hasta 14.000 vehículos al día, de los cuáles, unos 700 son pesados. Por ello, los trabajos se ejecutarán en varias fases, manteniendo el mayor tiempo posible en servicio este vial principal.
El PSOE critica que se hayan apropiado de la obra
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha criticado una vez más la "nula gestión del municipio" por parte del PP de José Ballesta "tras apropiarse de las obras para la supresión del túnel de Beniaján que este martes anuncia y que no fue capaz de solucionar en seis años de mandato (2015-2021)".
"El Partido Popular vuelve a demostrar que no tiene ningún proyecto para Murcia", según Guerrero, quien ha criticado que Ballesta "no piensa hacer nada por los murcianos y murcianas". "Ya lo demostró en la oposición, cobrando más de 35.000 euros por venir a escuchar al pleno, a las comisiones y a los consejos de administración sin hacer nada", ha aseverado.
Y ahora, a su juicio, "piensa hacer lo mismo en el Gobierno, apropiándose de la gran gestión que el Partido Socialista y Serrano han hecho durante dos años".
El concejal socialista también ha querido añadir que "desde el Partido Socialista nos alegramos de que los vecinos y vecinas de Beniaján puedan ver cumplida esta demanda histórica".

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




