Sociedad

El centro de salud de Santomera contará con nuevos servicios de ginecología, salud bucodental y fisioterapia

El Ayuntamiento de Santomera sigue avanzando en la construcción del nuevo edificio de Urgencias

La concejala de Salud y portavoz del Ayuntamiento de Santomera, María Tornel, durante la visita a este centro de salud / Ayuntamiento de Santomera

Murcia

El centro de salud de Santomera contará con una ampliación que va a permitir disponer de más espacios y servicios adicionales para mejorar la oferta de atención médica. Así lo ha anunciado la concejala de Salud y portavoz del Ayuntamiento de Santomera, María Tornel, durante la visita a este centro de salud, de Ángel Baeza, gerente del área de salud VII, y Marina Tourné, subdirectora médico de continuidad asistencial.

Durante esta visita a las dependencias, el gerente y la subdirectora revisaron el lugar donde instalar los nuevos servicios y conocieron las necesidades planteadas por los coordinadores del centro de salud. "Esta ampliación permitirá la incorporación de servicios de fisioterapia, de habilitar una unidad ginecológica de apoyo y también una unidad de salud bucodental", ha declarado María Tornel.

En esta línea, ha explicado que el aumento de servicios se enmarca dentro de la nueva estrategia de mejora de Atención Primaria 2023-2026 de la Consejería de Salud, en la que se recoge un plan de inversiones tanto en infraestructuras como en recursos humanos para toda la Región.

La concejala ha destacado que "en este impulso a nuestras infraestructuras y servicios sanitarios, es esencial contar con el apoyo del Gobierno Regional", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

NUEVO EDIFICIO DE URGENCIAS

Al mismo tiempo, Tornel ha señalado que la Concejalía de Salud continúa trabajando en la implantación de nuevos servicios de pediatría y de radiología. Asimismo, se sigue avanzando en la construcción del nuevo edificio de Urgencias, que cuenta con financiación en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

La concejala ha declarado que "Santomera debe aspirar a la excelencia sanitaria, mejorar nuestras instalaciones y ofrecer nuevos servicios es una prioridad de este Equipo de Gobierno". "Seguimos avanzando en los planes de prevención de enfermedades y programas orientados al bienestar y en alcanzar una vida sana en colaboración con todas las asociaciones", ha añadido.

"El Ayuntamiento ha retomado el punto de lectura, en colaboración con la Biblioteca Municipal, y está ultimando una programación de actividades emprendidas por la enfermería escolar", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00