Sociedad

Desmantelan en Aledo un cultivo ilícito de marihuana

La Benemérita ha detenido el presunto autor de los hechos por delito de cultivo y elaboración de drogas

Desmantelan un cultivo de marihuana en Aledo / GC

Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Aledo y gracias a la colaboración ciudadana, ha aprehendido una plantación dedicada al cultivo ilícito de cannabis habilitada en una parcela del municipio de Aledo.

Tras la actuación, que se encuentra enmarcada en servicios para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha resultado detenido el presunto autor de los hechos por delito contra la salud pública –cultivo o elaboración de drogas– y se ha incautado más de un centenar de plantas de marihuana y efectos utilizados para su cultivo ilícito.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando varios vecinos de Aledo alertaron a la Policía Local del municipio de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela próxima al núcleo urbano.

A su vez, los policías locales contactaron con efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil sobre los supuestos hechos delictivos detectados.

Los guardias civiles, en colaboración con la Policía Local de Aledo, una vez verificados los hechos abrieron la correspondiente investigación para esclarecerlos e identificar al responsable de la actividad delictiva detectada.

Fruto de la investigación, se identificó a un varón que, presuntamente, se encontraba tras la autoría del cultivo ilícito de marihuana, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado recientemente con su localización y detención, como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Durante las actuaciones, los investigadores se han incautado 150 plantas de marihuana y útiles empleados para su cultivo ilícito, como dispositivos de riego y calefacción. También se detectó que el ahora detenido, presuntamente, había realizado una conexión ilícita a la red de riego para dotar a la plantación ilícita del agua que precisara.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00